Los Talleres Itinerantes rindieron buenas cuentas.
Wendy Díaz.
Los “Talleres Itinerantes” del Instituto Vallartense de Cultura (IVC) que se llevan a cabo como parte del rescate y apropiación de espacios públicos, presentaron un balance de las últimas cuatro semanas donde se informó que se tuvieron 16 sesiones en las que la población de las colonias se benefició de clases de pintura, dibujo y manualidades de forma gratuita.
Sergio Zepeda, director del Instituto Vallartense de Cultura, señaló que la respuesta fue positiva, “los talleres ayudan a una mejor unión vecinal, los espacios públicos son aprovechados como punto de reunión y creatividad. Se beneficiaron un total de 15 colonias, contamos con la participación de 640 niños y 50 adultos”.
Los artistas del malecón impartieron las clases, gracias al apoyo material y logística del IVC. Colaboraron en pintura: Rodolfo Díaz del Valle, Antonio Salas Chamán, Francisco Martínez, Nicolás Rosales y Amado Cabrera; dibujo: Juan Pimentel Soto; caricatura: Josue Méndez; manualidades: Paola Alonso Rangel.
Las colonias visitadas fueron: Los Llanitos, el Jorullo, Buenos Aires, Paso Ancho, Barrio Santa María, Bugambilias, Desembocada, el Cantón, Santa Cruz de Quelitán, el Zancudo, el Colorado, Verde Valle, Mismaloya, Boca de Tomatlán y Nogalito
En lo que resta del mes de octubre continuarán los “Talleres Itinerantes”, asimismo regresará el programa “Pueblo es Cultura”, que llevará presentaciones artísticas a las principales colonias.