Los talleres Itinerantes del Instituto de Cultura, incentivan la creatividad.
- Los pintores del malecón enseñan dibujo y pintura a los niños vallartenses.
Puerto Vallarta.
Wendy Díaz.
Los talleres itinerantes de dibujo y pintura que lleva a cabo el Instituto Vallartense de Cultura, a cargo de Sergio Zepeda, siguen su ruta por las diferentes colonias de Puerto Vallarta, acercando la oferta cultural a los habitantes e incentivando la creatividad gracias a la organización de brigadas de artistas que uniendo esfuerzos, comparten sus conocimientos a los niños.
Estas actividades son parte del programa “El Pueblo es Cultura”, iniciativa del gobierno municipal que preside Ramón Guerrero Martínez, para que los habitantes se apropien de los espacios públicos rehabilitados y constituyan no sólo un sitio de reunión, sino también de aprendizaje. A este esfuerzo se suman las escuelas primarias de cada colonia.
Es así como esta semana, los talleres itinerantes visitaron las localidades del Cantón, Santa Cruz de Quelitán y La Desembocada. Se agruparon aproximadamente 50 personas por lugar para ser parte de las actividades impartidas por los pintores del malecón: Antonio Salas, Amando Cabrera y Juan Pimentel.
Asimismo, se llevaron estas jornadas a la plaza de la colonia Buenos Aires, el Barrio Santa María y al parque Los Copules.
- Los talleres son impartidos por pintores del malecón.
- El objetivo es acercar las actividades artísticas a toda la población
- Los menores aprenden sobre pintura y dibujo
- Son más de 50 menores los que se reúnen en cada jornada realizada por el Instituto Vallartense de Cultura.