Los objetivos de los equipos tapatíos en el Draft
La directiva del Guadalajara fue al régimen de transferencias de la Federación Mexicana de Futbol a vender, si en las negociaciones por los jugadores que llevan al mejor postor sale alguna compra importante, la realizarán; mientras, Atlas sí va con expectativas importantes para comprar, con el objetivo de armarle un plantel de primer nivel a Gustavo Matosas.
Chivas lleva en cartera mínimo 10 jugadores que busca acomodar al mejor postor, elementos que en algunos casos no dieron el estirón que se esperaba, y en otros para hacer un cambio generacional, como en el arco, aunque si no sale Luis Michel tampoco habría problema, tiene un lugar en la institución.
Los rojiblancos tienen el deseo de buscar un jugador por línea, lateral derecho, un defensa central, centro delantero y un volante que juegue de preferencia por izquierda. La llegada de un arquero está complicada, ya que los dos equipos tapatíos están en busca de que llegue a sus filas el mismo, José de Jesús Corona.
Atlas buscará reforzar el ataque
Heriberto Ramón Morales, director deportivo, es el principal responsable de realizar las negociaciones con los equipos. Buscan jugadores por los costados y principalmente por la izquierda.
Federico Vilar dejaría la portería del Atlas y será negociado en el Draft; además, Alfonso González y el “Fideo” Álvarez son intransferibles para los Rojinegros, por lo que estos juveniles de la cantera seguirán vistiendo la casaca del equipo que los vio nacer, así lo precisó el dirigente.
“A final de cuentas teníamos la encomienda de traer al entrenador (Gustavo Matosas) y ahí está, ahora estamos buscando de redondear al equipo en el medio mexicano y también con la posibilidad de incorporar un par de opciones del extranjero, o hasta tres, para formar un equipo más sólido, dependiendo de las características que quiere el nuevo entrenador”.
Atlas tendrá libre tres plazas de extranjero, ante la naturalización de Rodrigo Millar, así como las bajas de Marcos da Silva “Keno” y la posible salida de Christian Suárez.
“Está la naturalización de Rodrigo Millar y la posible salida de Christian Suárez, la verdad es que de alguna manera estamos buscando por ahí, que puedan ser tres las opciones que se incorporen por la zona de ataque. Van a salir algunas personas en defensa y medio campo, necesitamos un equipo más sólido en defensa, con más personalidad”.
El defensa central Facundo Erpen, que el torneo pasado defendió la playera del Puebla, no interesa al cuerpo técnico, por lo que Heriberto Morales lo negociará en el Draft este miércoles.
Fuente: El Informador