Los kenianos barren en el maratón de Guadalajara
Con un ritmo impresionante desde el primer kilómetro, el keniano Kirui Kirotich ganó el Maratón Internacional de Guadalajara y de paso pulverizó la marca al superar el récord establecido apenas en año pasado, en más de cuatro minutos y medio al registrar un tiempo de dos horas 14 minutos y 8 segundos, pero también en la rama femenil se batió la marca con la etíope Mamitu Daska Molisa quien paró los cronómetros en dos horas 33 minutos y 9 segundos.
Ante estos resultados, el director del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, Tomás Gallo, dijo quedar más que satisfecho por la demostración de los atletas elite.
“El buscar la etiqueta de plata nos ha permitido romper el récord de la rama varonil y de la rama femenil, mucho más allá de lo que hubiéramos podido imaginar. Yo no conozco a algún evento que de una edición a otra haya mejorado en 8 minutos su mejor marca en una rama femenil y cuatro minutos en una rama varonil y esto seguramente se traducirá en que la gente volteará a ver a Guadalajara como una potencialidad de hacer mejores tiempos aún cuando sabemos que nuestra potencialidad no esta en ser una ruta rápida”.
En la rama femenil destacó por mucho, el tercer lugar que consiguió la jalisciense Isabel Oropeza Vásquez, mientras que con los hombres, el primer mexicano en cruzar la meta fue JUan Manuel Rosales de Michoacán.
En la edición 35 del maratón tapatío participaron 3,611 corredores en la prueba de maratón, mientras que en los relevos compitieron otros cuatro mil. (Por Juan Carlos González, Foto: COMUDE Guadalajara)
Fuente: Notisistema