Los graduados UNIVA, son creativos e innovadores: Zúñiga Bobadilla.
- Realizan emotiva ceremonia a los egresados de la generación 2010-2013.
Puerto Vallarta.
Por: Carmina López Martínez
Inició con un delicioso desayuno con vista a la hermosa playa de conocido hotel de éste destino, todos compartieron el pan y la sal con sus queridos compañeros, docentes y familiares. Llegó la hora de colocarse la toga y el birrete. Los coordinadores del evento les señalaban la logística del evento, en el transcurso invitaron a los asistentes tomar asiento para dar inicio a la Santa Misa, otorgada por el Pbro. Lic. Roberto Gradilla Ulloa de la Santa Cruz. Los jóvenes atentos escucharon la palabra del Señor; miraban a sus compañeros con el anhelo de la juventud, la ilusión y la alegría de finalizar con éxito un proyecto y cerrar esa etapa donde quedaran sus amigos, maestros y lugares comunes lo cual les produjo tristeza.
Los nervios aumentaban, el espacio cambiaba de escenografía era momento de iniciar con el acto académico. Familiares y amigos de los jóvenes graduados se acercaban a los festejados para tomar un recuerdo con sus cámaras, un momento que perduraría por toda la eternidad. En ese momento, el licenciado Jesús Rodríguez López, maestro de ceremonias, convidó a los presentes tomar asiento para dar inicio con el acto académico.
Interminables elogios
Un día inmemorable para los jóvenes estudiantes de bachillerato de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) campus Puerto Vallarta. El recinto pletórico de alegría, los estudiantes ansiosos por dar inicio al acto académico y recibir en sus manos el preciado documento que con anhelo soñaban mostrar sus padres, que orgullosos los esperaban para agasajarlos en una fiesta interminable de elogios.
Se anunció a las autoridades que integraron el presídium: en representación del padre rector de la UNIVA, el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, director general de la UNIVA Campus Vallarta; maestro Eduardo Castelo Ceica, jefe de Bachillerato y maestra María Magdalena Bustamante Andalón, coordinadora de bachillerato. El himno institucional fue entonado.
Los padrinos de generación: Ingeniero Guillermo Meza Abadía, maestro Óscar Humberto Tavitas Altamirano y licenciada Adela del Villar Contreras, integraron en intervalos el presídium para dar entrega de los diplomas a lo recién graduados, de Bachillerato General con Formación en Administración Turística (23), con enfoque en Competencias con Formación en Informática (19), y con enfoque en Competencias con Formación en Informática grupo B (16). El grupo posó con su respectivo padrino de generación para la toma de fotografía oficial.
Premio Joven Capaz.
El maestro Luis Ignacio Zúñiga, entregó un reconocimiento a los estudiantes con promedios de excelencia de toda la generación: Imelda Guadalupe Salcedo Aranda, William Ramiro Arredondo Bernal, Luis Fernando Casillas Salcedo, alumno más destacado con promedio perfecto. Asimismo se anunció el premio Joven Capaz, que la UNIVA entrega al estudiante que concluyó sus estudios en ésta institución, cultivando actitudes de responsabilidad, de servicio, amistad y entusiasmo; destacando, además, por su pasión y amor al estudio; por su conciencia cívica, que le lleva a vivir los valores de la libertad, el respeto, la tolerancia y la honestidad. La estudiante Hanoi Alexa González Talavera, fue la galardona de la generación 2010-2013.
La joven estudiante invadida por el sentimiento de alegría y regocijo, dedicó un mensaje a sus compañeros pronunciado por el papa Francisco: “Jóvenes la escuela no sólo amplía su dimensión intelectual sino también la humana. Sean magnánimos, que significa tener un gran corazón, un alma grande y grandes ideales, el deseo de lograr grandes cosas en respuesta a lo que Dios pide de nosotros”.
Para finalizar el maestro Zúñiga Bobadilla, emitió un mensaje a los jóvenes graduados: “ustedes son la esperanza de tener un mejor futuro, un mejor país con menos violencia y más oportunidades para los que vienen detrás de ustedes; vienen momentos inolvidables para ustedes, apenas comienzan en este ciclo interminable del conocimiento, cumplan todos sus objetivos con la mima fuerza y entrega con que lo hicieron en ésta, su Casa de Estudios; no se dejen abatir, afronten los vaivenes del tiempo, recuerden las palabras de sus maestros y de todos los que los vimos crecer como seres humanos, los valores que les fueron inculcados aquí en la Univa jamás se alejarán de sus mentes y de su corazón, permitan que la bondad de su alma y la sabiduría de sus mentes, los guíen en el camino maravilloso que Dios ha trazado para ustedes. Felicidades generación 2010-2013”.