Los debates son para que los ciudadanos puedan definir su voto
Aclara el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, que la organización de los debates presidenciales no tiene como propósito poner una plataforma al servicio de los candidatos o de la autoridad electoral, sino ayudar a los ciudadanos a tomar una decisión informada y por tanto, los debates pertenecen a la ciudadanía:
“Es decir, estos debates tienen un propósito específico y por cierto esos debates como hemos dicho no son para los candidatos, no son para la autoridad electoral, son para que las y los ciudadanos contemos con mayor información respecto pues de la personalidad y por supuesto de las propuestas de los diagnósticos y propuestas de la y los candidatos presidenciales”.
Al mismo tiempo añade, se busca que la cultura del debate se enraíce, se arraigue, se difunda y se practique en los más distintos ámbitos de la vida social.
Por cierto, los tres debates presidenciales tendrán formatos distintos entre sí, planeados desde el principio para que tengan diferencias que la gente pueda valorar. (Por Arturo García Caudillo, Foto: Cuartoscuro)
Fuente: Notisistema