Los Coras del Deportivo Tepic celebran su 54 aniversario.
- El Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda se reunió con el plantel que disputará el Torneo Apertura 2013 de la Liga Premier de Ascenso.
En el encuentro —realizado en Casa de Gobierno— el mandatario nayarita manifestó: “a 54 años del Club Deportivo Tepic, me siento muy orgulloso de que tengamos identidad y un equipo de nivel, fuerte y sólido, que ha tenido altibajos, pero tenemos una nueva esperanza con un nuevo equipo”.
Asimismo, exhortó a los jugadores a darlo todo en el terreno de juego, “con humildad y con mucho compromiso. En el primer torneo del año pasado, mostraron actitudes que se necesitan para ser triunfadores; no pierdan la humildad y disfruten el jugar futbol”, les dijo.
El Gobernador de la Gente afirmó que el proyecto del Deportivo Tepic va más allá de tener un equipo profesional en la capital nayarita; “es la motivación de cientos de niños y jóvenes, por eso se formó una estructura con las categorías infantiles, las llamadas Cuarta y Quinta División, así como la Tercera División profesional y, por supuesto, la Segunda División en la Liga Premier”.
En nombre de los jugadores, el mediocampista Omar Ledesma agradeció el respaldo del Gobierno de la Gente al proyecto del Deportivo Tepic; “yo vengo de Guadalajara, pero desde mi llegada me he sentido nayarita. Sé lo importante que es defender estos colores; el compromiso es grande, porque la afición es muy conocedora y quiere ver a un equipo ganador”, comentó.
Por su parte, el portero nayarita René Cabrera Morán subrayó que el jugar para Los Coras es vestir una playera con mucha tradición; “desde chicos soñamos con jugar para el Deportivo Tepic, yo he tenido la fortuna de jugar en otros equipos y la verdad que aquí me he sentido muy bien al tener una mesa directiva que nos apoya y se preocupa por las necesidades del jugador”, indicó.
En la reunión estuvieron los directivos Juan Casillas Flores, Ariel Lugo Corrales y Mario Corona, así como el cuerpo técnico, encabezado por Marcelino Bernal Pérez.