Lograremos dignificar la vida de quienes menos tienen: Rafa Cervantes.
El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, puso en marcha el Programa “Construyamos Tu Sueño”, que consiste en entregar un pie de casa para mejoramiento de vivienda, a familias del municipio en situación de pobreza.
Conforme a lo planeado, el Presidente Municipal estará entregando en los distintos poblados del territorio, un cuarto de 4.00 por 5.00 metros, edificado a base de bloques de jal y cemento, con armex y con varilla, techado con lámina de asbesto, con firme de cemento en piso, y con dos ventanas y su puerta de acceso.
El responsable del programa, Luis Alonso Balcazar García, informó además que la cimentación está hecha para soportar la edificación de una segunda planta en el caso en que los beneficiarios quieran aprovechar el respaldo que se les está dando con la edificación de la planta baja.
“Arrancamos el programa “Construyamos tu Sueño”, con él lograremos mejorar la calidad de vida de las familias más necesitadas de Bahía de Banderas”, anunció la Presidencia Municipal en su portal web al dar a conocer el cartel oficial del programa, en el cual se establece el interés en mejorar la calidad de vida de quienes viven en situación de pobreza extrema.
Detrás de cada pie de casa entregada hay una historia de dolor y regocijo, porque al fin los beneficiarios están logrando su sueño de muchos años, de edificar al menos un cuarto de material que les sirva de base para ir poco a poco dando forma a lo que será su patrimonio.
Antes del inicio de la temporada de lluvias 2013, el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, y su esposa y Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, María del Refugio Gómez de Cervantes, implementaron un programa de entrega de láminas de cartón para protección de quienes se encontraban habitando viviendas en construcción no terminadas, o en viviendas a base de madera y cartón.
Una vez que lo más difícil ha pasado de la temporada de lluvias y ciclones, la propuesta de apoyo para el mejoramiento de vivienda en el municipio se amplía a la edificación de cuartos completos equipados con dos ventanas y puerta de acceso, techados con láminas de asbesto, con opción que los beneficiados puedan levantar una segunda planta.