Logra el Comité de Ruta del Pacífico importante bolsa de promoción.
Como uno de los primeros resultados del Comité de Ruta del Pacífico, integrado por Jalisco, Baja California Sur y Sinaloa, se lograron recursos por 600 mil dólares para la implementación de una intensa campaña dirigida directamente al consumidor de cruceros, fondo de promoción que se busca sea duplicado por el gobierno federal.
Carlos Gerard Guzmán, director de Turismo Municipal, detalló que se trata de una iniciativa que nació en Puerto Vallarta y que hoy sienta un importante precedente en México.
Señaló que actualmente el Comité de Ruta del Pacífico, participa en la edición 2014 del Cruise Shipping, el centro de exposición y conferencias de la industria de cruceros que se realiza en Miami, Florida; para posicionar esta campaña de promoción que se lanzará de forma directa al Oeste de los Estados Unidos para atraer a un mayor número de cruceristas.
Durante este encuentro naviero, los integrantes de la ruta se convirtieron en socios platino de la Florida Caribean Cruise Association (FCCA), lo que permitirá una mejor relación con las empresas navieras y los prestadores de servicio. “Es un paso muy importante para ruta del Pacífico, ya que refuerza y fortalece el compromiso y la seriedad de promocionar la Mexican Riviera, nombre proporcionado por las navieras a la Ruta del Pacífico”, indicó el funcionario vallartense.
Asimismo Gerard Guzmán, comentó que se busca que la FCCA, imparta una serie de cursos de capacitación para guías de turistas, taxistas, agentes y comunidad portuaria, encaminados a un mejor servicio para los cruceristas y se solicitó a la asociación, un crucero para que cerca de 500 agentes de viajes que promocionan la ruta, visiten Los Cabos, Mazatlán y Puerto Vallarta, con la finalidad de que vivan la experiencia de estos tres destinos del Pacífico Mexicano y lo que cada uno de ellos ofrece.