Localizan a menor extraviada en el cerro de Valle de Banderas.
La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Bahía de Banderas, María del Refugio Gómez de Cervantes, visitó en la Unidad de Rehabilitación, a la menor que se había extraviado.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Presidencia Municipal de Bahía de Banderas, a través de las dependencias de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, y de la Comisaría de Seguridad Pública, participaron en la búsqueda y localización de la menor vecina de Valle de Banderas, Ausima Carrillo López, que se había extraviado en el cerro contiguo al poblado desde el domingo pasado.
“24 horas fueron las que duró extraviada”, resumió el comandante José Luis Martínez García, al acudir ante el personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en Valle de Banderas, para que la joven fuese ayudada y valorada luego de haber pernoctado en despoblado.
La directora de la institución, Blanca Dinora Costilla Galaviz, informó que elementos de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, trasladaron a la menor Ausima Carrillo López hasta las instalaciones del DIF en Valle de Banderas, junto con el padre de la joven, Luis Carrillo Felix.
En el lugar, padre e hija recibieron ayuda de las dependencias aludidas, en específico del área médica, del área de trabajo social, del área de psicología, y de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.
La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Bahía de Banderas, María del Refugio Gómez de Cervantes, visitó en la sede del DIF, en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), a la menor que se había extraviado, con quien dialogó acerca de la experiencia vivida, y del feliz resultado final, que pudo ser encontrada de manera oportuna. También platicó con el padre de la adolescente, y hubo el compromiso de que este martes volverían a la sede del DIF, para seguir recibiendo ayuda de parte de la institución.
La también esposa del Presidente Municipal de Bahía de Banderas agradeció al personal de Protección Civil y Bomberos, y a los agentes de Seguridad Pública, su esfuerzo y dedicación a la búsqueda de la vecina menor de edad, de Valle de Banderas, que había estado extraviada en el cerro.
Una vez que Ausima Carrillo López recibió la atención de parte del DIF de Bahía de Banderas, fue traslada por paramédicos de Protección Civil hasta su domicilio, en Valle de Banderas, y en el lugar se le entregó a su padre, Luis Carrillo Félix. Presenciaron el acto el Encargado del Despacho de la Comisaría de Seguridad Pública, Rosalío García Martínez y la Directora del DIF, Blanca Galaviz.