Lo que debes hacer después de una cesárea
Después de una cesárea, tu cuerpo tendrá los mismos síntomas que si hubieras tenido un parto natural, pero además tendrás una herida quirúrgica que hará más lento el proceso de recuperación.
Por lo tanto, los cuidados después de una cesárea son similares a los de un parto natural, es decir, descansar lo más que puedas, alimentarte sanamente y tener actividad física moderada, todo esto sumado a la supervisión de la herida abdominal.
1. Cambia una vez al día el vendaje que tienes sobre la incisión
En caso de que se ensucie o se moje el vendaje, cámbialo inmediatamente por uno limpio y seco para evitar infecciones.
2. Mantén limpia tu herida
Se recomienda lavarla con jabón hipoalergénico y agua, sin frotar. Sin embargo, para mayor seguridad pregunta a tu médico por una rutina de limpieza.
3. Evita los baños en tinas, jacuzzis y albercas
El agua estancada puede ser fuente de infecciones, así que lo mejor es evitar estos lugares.
4. Evita el esfuerzo de tus músculos abdominales
Para esto, debes evitar subir y bajar escaleras, levantar carga mayor a la de tu bebé y hacer tareas domésticas.
5. Espera un tiempo para recuperar tu vida sexual
Espera a que el útero y el abdomen cicatricen correctamente antes de volver a tener relaciones sexuales. Por lo general, el tiempo es de 6 a 8 semanas. Asimismo, debes evitar el uso de tampones.
6. Mantén una buena comunicación con tu médico
Él te indicara cuánto tiempo debes conservar tu herida cubierta, además de que podrás hablarle ante cualquier dificultad o duda que tengas.
Recuerda que para que tu bebé se mantenga saludable, tú también debes estarlo. Por eso debes seguir todas las indicaciones de tu médico y tomar en serio todos los cuidados después de una cesárea , para que puedas tener una recuperación rápida y libre de complicaciones.
Fuente: Salud180.com