Esto es lo que pueden provocarte los camarones de tu sopa instantánea
Cuántos de nosotros no disfruta de una sopa instantánea, que además de ser muy práctica y sacarnos de ‘apuros’, también tiene un sabor peculiar y nos da saciedad, ¿pero sabías qué pueden provocarte los camarones de tu sopa instantánea?
De acuerdo con un estudio publicado por Jaffna University, los camarones de la sopa instantánea pueden provocar hipertensión, por lo que no son tan sanos como parecen.
Estos camarones provienen de los ríos, son modificados genéticamente para lograr ese tamaño. Además pasan por un proceso de deshidratación mediante el cual aumenta el sodio y se vuelven considerablemente más salados.
Tampoco son sanos, ya que al pasar por ese proceso, pierden todos los nutrientes. Algunos nutriólogos consideran estos camarones de la sopa instantánea como una ‘bomba de sodio’.
El consumo de sodio se relaciona directamente con la hipertensión, por eso, las personas hipertensas o con problemas cardiovasculares no deben consumir sodio.
Las sopas instantáneas no solamente contienen alta cantidad de sodio; también en grasas saturadas, por lo que se les relaciona con otras enfermedades como:
- Síndrome metabólico
- Diabetes
- Enfermedades celiacas
- Obesidad
- Enfermedades cerebrovasculares
- Trastornos digestivos
Si además de consumir sopas instantáneas, llevas una alimentación poco balanceada y rica en grasas y sodio, los problemas de salud pueden agravarse.
Lo que recomiendan los expertos para evitar estas complicaciones, es preparar tu propia sopa; puede comparar la pasta y agregar los ingredientes de tu preferencia.
Los camarones de tu sopa instantánea podrían poner en riesgo tu salud. Si consumes regularmente este tipo de sopas, se recomienda que acudas con tu médico para realizar algunos estudio para conocer tus niveles de elementos en la sangre.
¡Más vale prevenir cualquier complicación en tu salud!
Fuente: Salud180.com