Lo que comes no es queso, es madera
No solo en el viejo continente se disfruta y aprecia su sabor, en toda América Latina es frecuente ver platillos que contienen esta opción de lácteo: pizza, ensaladas, pastas… Su uso es casi infinito, y es por esta demanda que algunas empresas adulteran su queso con pulpa de madera.
¿Inverosímil? Un reciente estudio de la Administración de Alimentops y fármacos de Estados Unidos (FDA) revela que existen empresas que usan corteza y pulpa de madera para elaborar queso parmesano, aunque exhiben etiquetas con leyendas engañosas de: “100% leche”.
Peligros ocultos…
La FDA, encargada de analizar y certificar que lo que se lanza al mercado es seguro, declara que también algunas marcas que fabrican queso cheddar utilizan en su proceso de producción celulosa de madera y agentes anti-aglutinantes.
Sin embargo, el queso no es el único alimento que se puede adulterar.
Las personas que viven en países desarrollados están expuestos a la deliberada alteración de los alimentos. Los productos que se adulteran con frecuencia son: lácteos, miel, especial y aceites comestibles”, describe la Organización de las Naciones Unidas.
La única forma de prevenir esto es que cada gobierno mantenga normas más estrictas en lo que concierne a la producción de alimento. Además, el público debe procurar adquirir alimento sellados y de lugares establecidos.
Fuente: Salud180.com