Qué tan bien alimenta a tus hijos
¿Sabías que la desnutrición o una mala alimentación en las primeras etapas de la vida de tus hijos influyen en el desarrollo de enfermedades crónicas cuando son adultos?
De acuerdo con el libro “Qué y cómo comemos los mexicanos. Consumo de alimentos en la población urbana” una dieta correcta es esencial para lograr un adecuado crecimiento, desarrollo y mantenimiento de la salud en toda la vida de tus hijos.
Evita estos errores
En el texto elaborado por el Instituto Nacional de Salud Pública en colaboración con Funsalud y Nestlé se destacan algunos errores que realizan las mamás al momento de alimentar a sus pequeños.
1. Incluyes otros alimentos antes de los seis meses
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna exclusiva los primeros seis meses de vida.
Si a tu hijo le das probadas de otros alimentos antes de cumplir los seis meses, aumentas el riesgo de que desarrolle diabetes u obesidad, ya que consumen 20% más calorías de las que deberían.
2. Ingerir alimentos viendo la televisión
Alrededor del 50% de los niños y adolescentes ingieren sus alimentos frente la TV, lo cual ralentiza la digestión y no se dan cuenta de la cantidad de comida que consumen.
3. Das bebidas ricas en azúcares
Durante el primer año de vida se recomienda evitar el consumo de bebidas como infusiones, café, jugos y bebidas azucaradas, porque desplazan a los alimentos que sí aportan contenido nutritivo.
¡Aliméntalo bien!
Proveer una nutrición infantil adecuada, así como la práctica de buenos hábitos, ayuda a que los bebés no rebasen la ingesta de sal y azúcar, que los predisponen al desarrollo de enfermedades como obesidad, diabetes ehipertensión.
Recuerda que a partir de los seis y hasta los 24 meses de edad se establecen los hábitos de alimentación que perdurarán en los bebés para toda la vida.
Aunque darle cucharaditas de alimentos inadecuados a un bebé de esta edad parece inofensivo, a la larga es un hábito que puede afectar su ingesta total de calorías, y por tanto repercutir de manera negativa. ¡Tú puedes evitarlo!
Fuente: salud180.com