Llevará Seapal servicio de drenaje a Las Mojoneras.
En un ambiente de fiesta, César Abarca Gutiérrez, Director general del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta, dio banderazo de arranque a los trabajos de ampliación del servicio de drenaje, que beneficiará a los habitantes de la calle Durango I en la Agencia Municipal Las Mojoneras.
En este sentido, el titular de la paraestatal manifestó su alegría al iniciar con una obra pequeña pero que traerá –dijo- grandes beneficios para los habitantes de esta localidad, “para Seapal toda obra es importante así se beneficie a uno o a miles de usuarios, porque cada uno de ustedes nos motiva a continuar con el compromiso de seguir llevando los servicios de agua potable y drenaje a colonias donde aún carecen de ellos”, expresó.
Resaltó ante los asistentes, la importancia de atender los rezagos de servicios básicos en colonias que han sido olvidadas pero que son claves para el municipio como es el caso de Las Mojoneras, una comunidad que antes se encontraba en los márgenes de Vallarta y hoy es una zona estratégica que está cerca de desarrollos importantes como el Centro de Convenciones, el Aeropuerto, la Central Camionera, entre otros.
Al respecto, el Gerente de Operación de Seapal Vallarta, Manuel Acosta Padilla precisó que esta obra de drenaje se realizará en la calle Durango I desde la calle Chihuahua hasta la calle Sonora y consiste en la introducción de una tubería con una longitud de 70 metros, que será la encargada de recibir las descargas domiciliarias para depositarlas en la planta de tratamiento de aguas negras norte II en Ixtapa.
Por su parte, José Rafael Arredondo Álvarez, gestor y vecino de esta Agencia Municipal, expresó la emoción de contar con el respaldo de la actual administración de Seapal, para hacer realidad un sueño de muchos años.
“Luego de 15 años que llevo viviendo en esta colonia, decidimos acercarnos hace dos años a Seapal, pero no habíamos tenido una respuesta favorable, afortunadamente llegamos al equipo de trabajo del Lic. César Abarca y la ayuda llegó, por fin fuimos escuchados, en verdad no esperábamos esta reacción tan pronta del organismo, se tiene a veces por conocimiento que ciertos tramites gubernamentales llevan su tiempo, estamos sorprendidos realmente por esta disposición de ayudar donde existe la necesidad, gracias a nombre de todos mis vecinos” afirmó
Claudia Palafox vecina desde hace más de 20 años, externó su agradecimiento al sistema por atender una petición que no implica solamente el avance en la infraestructura sino además, coadyuva en la prevención de enfermedades y el sano desarrollo de todos los habitantes de la localidad.
“Todos los que vivimos aquí tenemos la urgente necesidad del drenaje, nos han dado una tranquilidad grande, por fin tendremos donde tirar el agua y no habrá tantos focos de infección en la calle. Habíamos pedido el servicio durante muchos años, pero nunca nos resolvieron a favor” expresó.
Posterior al acto protocolario, los asistentes celebraron con un colorido Festival del Agua a cargo del Departamento de Cultura del Agua y la Coordinación de Planeación del Sistema quienes pusieron a bailar y cantar a los pequeños al ritmo de la familia Gogo, además de poner a prueba la destreza de chicos y grandes.