Llevará Seapal agua potable a Playa Grande
- Mediante una inversión cercana a los 900 mil pesos la paraestatal pondrá fin a un rezago de 30 años en la zona.
Wendy Díaz.
El director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta, César Abarca Gutiérrez, manifestó que a casi dos años de iniciada la actual administración, el compromiso continúa siendo trabajar como un organismo cercano a la gente, que entiende sus necesidades y busca solución a sus problemas.
Lo anterior, luego de dar el banderazo para el arranque de la obra de ampliación a la red hidráulica del municipio, que dotará del vital líquido a 200 habitantes de la Agencia Municipal Playa Grande.
El titular de la paraestatal, expresó en entrevista posterior al simbólico acto, que es una gran motivación responder a la petición para la introducción del agua potable a los hogares que forman parte de esta paradisiaca zona, los cuales en muchos casos suman 30 años de vivir en rezago.
El director del organismo, señaló que por tratarse de un destino turístico de clase internacional, no es posible que en Puerto Vallarta continúen existiendo desigualdades y contrastes tan marcados para miles de familias.
Por ello, César Abarca felicitó a los vecinos por la perseverancia para cumplir este añejo anhelo, “el día de hoy es histórico para ustedes, porque unidos lograron una gestión que brindará una mejora en el bienestar de los suyos”.
El jefe del departamento de Estudios y Proyectos, Noé Castellón Hernández, explicó que la ampliación a la red hidráulica de la ciudad en Playa Grande, consiste en la incorporación de 1,046 metros lineales de tubería de PVC Hidráulico en diámetros de 2, 3 y 4 pulgadas, mediante una inversión cercana a los 900 mil pesos.
Agregó que una de las labores principales, será la de entroncar la tubería actual ubicada en la calle Venustiano Carranza, a la nueva línea de conducción de 8 pulgadas de diámetro, la cual se abastecerá de los pozos cercanos a la zona.
Por su parte Víctor Manuel Pérez Montaño, quién radica desde hace 30 años en dicha Agencia Municipal, a nombre de sus vecinos expresó que es un honor que se brinde este apoyo para tener los servicios necesarios, mismo que calificó de extraordinario.
El habitante beneficiado, refirió que la comunidad tiene más de 20 años pidiendo el apoyo, “hemos tocado puertas por todos lados, viendo quien nos puede ayudar con esto, y agracias a Dios hoy parece que si se nos cumplió y estamos contentos”, expresó.
Finalmente la señora María Guadalupe Rodríguez, con más de dos décadas de vivir al lado del Río Pitillal, manifestó sentirse contenta porque va a tener agua potable, por lo que dijo que el día que pueda abrir la llave y salga agua a presión “me va a dar mucho gusto, agradezco a Seapal que nos escucharan y que estén aquí con nosotros”, abundó.
Expuso que durante un día común, usa el agua de un hidrante al que todos se conectan para abastecerse del recurso, con el inconveniente que tiene poca presión, por lo que debe almacenar y administrar el vital recurso.