Lleva Seapal Programa de Bebederos a espacios públicos.
Con la finalidad de continuar construyendo una cultura de consumo de agua potable entre los vallartenses, directivos del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -SEAPAL- y del Centro Integral de Justicia Regional -CEINJURE- Costa Norte, inauguraron un bebedero en el ingreso al centro penitenciario, para dotar de agua potable a las personas que acuden a realizar algún trámite o visita.
Lo anterior, tras haber suscrito un convenio durante el pasado mes de abril, para la construcción de bebederos públicos al interior y exterior de las instalaciones, mismo que fue puesto en marcha con un acto simbólico.
En su participación el titular de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, estableció que esta gestión forma parte de las alianzas y vínculos que busca el organismo para instalar bebederos en espacios públicos.
Destacó que aunque hasta el momento se les ha dado prioridad a los niños y jóvenes de escuelas de educación básica, la paraestatal tiene la intención de brindar este servicio en distintos sectores del municipio para continuar rompiendo esquemas y seguir siendo ejemplo a nivel nacional en el tema.
“Buscamos que la gente sepa que tiene agua de calidad en Puerto Vallarta; que la presuma, que la consuma, y que ahorren en rubros como garrafones y agua embotellada”, subrayó.
En entrevista posterior al evento, el Mtro. Javier García Muñoz, agradeció a Seapal por arrancar este proyecto que incluirá un par de bebederos más al interior del centro penitenciario y que brindará beneficios a la población cautiva, personal de la instancia, abogados y personas que lo visitan.
“Es un gran logro para todos nosotros, muy relevante porque es una obra social y humanista que brindará agua potable gratuita y de calidad a personas que en muchas ocasiones acuden sin dinero a visitar a sus familiares”, abundó el director del CEINJURE Costa Norte
Por su parte la Mtra. Gabriela Alejandra Enríquez Serrano, Juez Segundo en Materia Penal, calificó este apoyo como un logro invaluable y un sueño para quienes comparten las instalaciones del centro penitenciario que permitirá brindar mejores servicios a esa comunidad.
Detalló que “este es un esfuerzo de voluntades que debe prevalecer para que los bebederos tengan el mantenimiento y los cuidados adecuados, para darle más fuerza al vínculo de cara al proyecto que se avecina al interior del reclusorio”.
Por último el regidor del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Agustín Álvarez Valdivia se congratuló de ser testigo de este tipo de eventos que tienen como única finalidad el brindar servicios a la población.
“Sin realizar inversiones exageradas, este programa hace la diferencia al proveer elementos sanos a las personas, para evitar la obesidad y mejorar las condiciones de vida de los vallartenses”, agregó el edil de la comisión de Turismo y Desarrollo Económico del municipio.
Exhortó a César Abarca y su equipo de trabajo, a continuar de la mano con la comunidad con esa nueva dinámica de trabajo que se le imprime al organismo, “los que estamos en la función pública en el municipio, vemos con mucho agrado esa labor que privilegia a los ciudadanos”, finalizó.
Al evento también acudió la coordinadora de Planeación del organismo, Yolanda Cuevas Cortez; el responsable de Cultura del Agua, Pedro Lorenzo García; además de algunos otros colaboradores del CEINJURE Costa Norte.