Lleva Seapal Bebederos a Jardín de Niños Rosaura Zapata
Puerto Vallarta
Cumpliendo con el compromiso de llevar agua de calidad certificada al jardín de niños “Rosaura Zapata”, el director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta, César Abarca Gutiérrez, realizó el tradicional corte del listón a los Bebederos Escolares que beneficiarán a 350 alumnos del plantel.
Acompañado del representante del Gobernador en la ciudad, Sergio Ramírez Robles; el titular de la paraestatal refirió que ha sido fundamental el apoyo del ejecutivo estatal para avanzar en la meta de llevar este programa a todas las escuelas del municipio.
“El Maestro Aristóteles Sandoval apoya decididamente a Puerto Vallarta a través de Seapal, para que seamos un municipio ejemplo a nivel nacional en el tema del consumo de agua potable en las escuelas y que esto tenga repercusiones favorables a la salud de nuestros niños”, puntualizó.
Precisó que el plantel ubicado en la colonia del Toro, es el primer preescolar en sumarse al programa de bebederos en el actual ciclo escolar, lo que calificó como un logro de los padres de familia, a quienes felicitó por ese trabajo arduo para la mejora de las instalaciones en beneficio de sus hijos.
Por su parte, Sergio Ramírez Robles, declaró que para el Gobierno del Estado es un orgullo formar parte de este esfuerzo, en el cual prácticamente el 60% de las escuelas en el municipio, tienen bebederos para que los niños puedan tomar agua en el espacio donde pasan la mayor parte del día.
“Estamos trabajando con Seapal en todo lo que nos dicta la ley, además de proyectos especiales como este, por lo que seguiremos apoyando en lo que el organismo pueda necesitar para que se concrete la meta de tener cobertura en todo el municipio con este programa”, dijo.
Asimismo, Julieta Sánchez Fabián, directora de la institución que en el turno vespertino lleva por nombre “Preescolar Manuel Lepe”, alzó la voz para reconocer por esta obra al director del organismo, quién –dijo- es un ejemplo para los niños quienes formarán parte del Puerto Vallarta del mañana.
“En este día tan especial, quiero agradecer al licenciado César Abarca por habernos tomado en cuenta en esta gestión de los bebederos, para que esto hoy sea una realidad, esperamos nos puedan apoyar en proyectos futuros”, agregó.
Finalmente, la tesorera del comité de padres de familia, María Teresa Ramírez, agradeció a nombre de la comunidad educativa el apoyo de César Abarca, el cual ha brindado bienestar al jardín, “sabemos que somos muchos planteles y que el agua es muy importante, por ello nosotros estamos comprometidos en cuidar estos bebederos”, culminó.