Lleva presidenta de DIF despensas y apoyos a familias marginadas.
Puerto Vallarta.
Consiente de las carencias que a diario sufren decenas de familias en la colonia Magisterio, las cuales solventan sus gastos diarios principalmente mediante el reciclado y separación del plástico, cartón y otros productos, Magaly Fregoso Ortiz en compañía de la señora Victorina Amaral Corona, a través de quien se hizo la gestión para la visita de las autoridades del Sistema DIF, recorrió las calles de dicha zona para visitar casa por casa a las familias con mayor necesidad económica.
A su llegada a las humildes viviendas, algunas cubiertas con tejas y con apenas lo básico para la preparación de los alimentos, la presidenta de DIF reconoció que deben redoblarse los esfuerzos para llegar hasta quienes más lo necesitan, por lo cual entregó en mano de las mujeres jefas de familia una despensa completa con la finalidad de apoyar la alimentación familiar.
“Nosotros no tenemos ingresos fijos, a veces tenemos que trabajar hasta seis horas juntando plástico para ganar 80 pesos y eso no alcanza pues los niños van a la escuela y hay que comer, nos da mucho gusto que vengan y nos apoyen porque somos muchas familias que vivimos con lo mínimo” comentó la señora Rosa María González, quien tienen tres hijos menores.
Por su parte, Fregoso Ortiz, el director de la institución Adolfo López y el subdirector operativo Homero Maldonado, entregaron 45 despensas de acuerdo a las necesidades detectadas. Asimismo, a través de la dirección de Desarrollo Social se establecerá la gestión para que reciban apoyos para mejorar sus viviendas y sea ésta digna para el desarrollo de sus familias. También invitaron a las mujeres ahí reunidas a aprovechar las becas de DIF en el Centro de Capacitación, pues al aprender un oficio puedan mejorar inmediatamente el sustento de sus hogares.
La señora Rosa María Bocanegra agradeció la visita de la presidenta de DIF quien se comprometió a regresar para llevar además mediante la jornada “Ayudarte Nos Mueve” todos los servicios que ofrece DIF Municipal, así como el apoyo con ropa y zapatos por parte de donadores de la iniciativa privada a niños de esa colonias y otras cercanas.