Lleva el gobierno municipal apoyo alimentario a familias vulnerables.
Wendy Díaz.
Por instrucciones del presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, el gabinete social conformado por las dependencias de Desarrollo Social, Sistema DIF y Participación Ciudadana, atendió la petición de más de 100 familias dentro del programa de ‘Alimentación Emergente’ en las colonias de El Pitillal centro, Bobadilla, Villas Río, Leandro Valle y El Calvario.
El director de Desarrollo Social, Arturo Dávalos Peña, encabezó la entrega de este beneficio a las familias, quienes atraviesan situaciones de emergencia por pérdida de empleo, enfermedad o bien, padecen de alguna discapacidad.
Dávalos Peña, los visitó en sus domicilios para hacerles llegar el apoyo y explicarles que si bien el paquete alimentario es solo una ayuda, las familias pueden accesar a muchos otros programas como el de Casa Digna, Mujeres Jefas de Familia, apoyo a adultos mayores, además de los esquemas que promueve el sistema DIF como becas a menores en edad escolar o con discapacidad, becas para ingresar al centro de capacitación para cursar alguno de los talleres que aquí se imparten, así como descuentos médicos.
“Con el compromiso del presidente Ramón Guerrero de trabajar por los que menos tienen, sabemos la difícil situación en que viven muchas familias; este apoyo es temporal, lo que queremos es darles herramientas para que obtengan un trabajo, en el futuro abran un negocio y cuenten con ese sustento familiar”, destacó el funcionario.
El director de Desarrollo Social, habló asimismo de los beneficios que ofrecen los talleres que se imparten a través del programa HÁBITAT, en la delegación de Ixtapa, en la colonia San Esteban y la agencia de Mojoneras, donde cientos de mujeres y hombres ya se capacitan para ser productivos a su comunidad. Para informes e inscripciones a este programa los teléfonos de atención son 28 11334, 22 6 80 80 en la Unidad Municipal Administrativa.