Llama Pizano a reflexionar sobre los retos de la impartición de justicia en México
Guadalajara, Jalisco
En representación del gobernador del Estado, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Héctor Pizano Ramos estuvo presente en el XV Congreso Nacional de Abogados, “Retrospectivas y prospectivas de la constitución a cien años de su promulgación”, que se realizó en Puerto Vallarta, Jalisco.
El secretario del Trabajo, Héctor Pizano resaltó la necesidad de reformar la Constitución Mexicana para el mejoramiento y protección de las personas y su desarrollo.
“Recordemos que los bienes jurídicos tutelados por nuestra ley suprema protegen a las personas y su libre desarrollo, por lo que cumplir con el proyecto de nación emanado de nuestra norma máxima, es la mejor garantía para hacer de nuestra sociedad más sólida, justa y prospera”.
Durante su discurso, celebró que el punto central de este décimo quinto congreso sea el análisis y propuestas para fortalecer la carta magna de nuestro país, en el que resaltó las transformaciones a las leyes de nuestro país que se han hecho en los últimos diez años.
“La Introducción de los procesos acusatorios en materia penal , representaron un cambio total de paradigma, como también lo fue la reforma constitucional en materia de Derechos Humanos y La Nueva Ley de Amparo”.
Además resaltó que Jalisco se convirtiera en el quinto estado del país en aprobar la reforma constitucional en materia laboral.
El evento lo presidieron, el presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Ricardo Ríos Ferrer, primer vicepresidente de la Barra Mexicana de Colegio de Abogados, José Mario de la Garza, el ministro de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, José Ramón Cosío Díaz, el investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y ex titular de la PGR, Diego Valadez Ríos.