“Cuando era niña no celebrábamos, me va a matar mi mamá, pero en realidad en casa de mis papás, como son sonorenses, pues allá no se acostumbra mucho el tema de las ofrendas, eso es más un tema de acá, de la zona del centro del país”, publicó el diario El Universal.
Lidia Ávila celebra el Día de muertos en honor a su hija
“Yo creo que fue a raíz de que murió mi hija porque como que yo le ponía su altarcito. De hecho empezó mi mamá, que cuando murió mi hija ponía su foto, la foto de sus papás, abuelos y unas velitas. A partir de ahí fue que dije ‘¡yo también le voy a poner su altarcito!’”, comentó.
Con el paso del tiempo y para recordar a su “pequeño ángel que la cuida desde el cielo”, el altar ha crecido. Ahora, incluye las fotos de otros seres, flores de cempasúchil, veladoras, pero sobre todo, mucho amor y respeto.
“Antes no ponía un altar como tal pero ahora que nacieron mis hijos, me di cuenta que en la escuela, desde el kínder, había un día especial para ir y ver el altar que ponían. En el colegio en donde están actualmente ponen una ofrenda impresionante y dije: ‘Hay que fomentarlo, si lo están haciendo ellos, también yo’, así que lo hago más en grande”.
Fuente: Arturo Perea – Quien.com