“Libertad y estudio, básicos para una vida mejor”: Pbro. Job Contreras
Puerto Vallarta
Por J. Mario R. Fuentes
Es muy importante vivir en libertad y sentir la presencia del Señor en estos momentos en los cuales inician y continúan su formación educativa, les expresó el padre Job Conteras de la Iglesia de San Miguel Arcángel a los estudiantes de Bachillerato de la Universidad del Valle de Atemajac, Plantel Puerto Vallarta.
Es un momento de alegría y en el cual se les reconoce a ustedes –les dijo el prelado- sus angustias, miedos y sobresaltos que les ha traído a continuar su formación académica con el favor del Señor. A partir de este momento ustedes van a enfrentarse a desvelos y otros sacrificios, todo lo harán por ser alguien en la vida y vivirla como Dios nos señala, en el respeto a su prójimo y a los valores éticos.
En un ambiente de orden los más de 200 asistentes a la misa de bienvenida para los jóvenes del Bachillerato Univa lucieron sus uniformes oficiales de esta división acompañados de docentes, personal administrativo y autoridades académicas así como invitados especiales, todos se dieron cita en las instalaciones de la cafetería preparadas exprofeso para esta homilía.
La Universidad Católica, con 25 años de trabajar para la educación en la calidad mantiene sólidos programas emanados de su misión católica guía y fundamento de todas sus acciones, esto es así a casi seis décadas de trabajar en favor de los jóvenes estudiosos en el occidente y otras entidades de México, esto a través de 11 Campus estratégicamente localizados.
Vale recordar que la Univa nació en momentos difíciles para México, la relación Iglesia Estado, aunque respetuosa se presentaba distante, la educación católica apunta a la creación de nuevos ciudadanos, con mayor compromiso por su comunidad.
Se llamó a los estudiantes a respetar su formación académica desde una perspectiva de esfuerzo continuo y de superación constante, apegado todo esto al amor que se le debe a Dios. Con singular apego a la palabra del Creador, el sacerdote Job recordó que la vida es esfuerzo permanente, donde habrá hambre y otras necesidades que satisfacer, el Señor Omnipotente está de nuestro lado y sabrá guiarlos, les dijo a los asistentes a esta misa de bienvenida.