Qué le pasa a tu cuerpo cuando abortas
Antes que nada es importante aclarar que existen dos tipos de abortos: voluntarios e involuntarios. Cuando el aborto es provocado, puede traer consecuencias a la salud a corto o largo plazo. Por eso te mostramos lo que le pasa a tu cuerpo cuando abortas.
Aproximadamente 15 millones de mujeres sufren de abortos diariamente alrededor del mundo, ya sea espontáneo o provocado.
A continuación te presentamos lo que sucede…
El busto cambia
Regularmente se inflama, puede presentar una tonalidad rojiza y dolor.
Cólicos
Los dolores abdominales son más intensos que los cólicos menstruales cada ciclo. Estas molestias permanecen aproximadamente por dos semanas.
Las mujeres que han abortado alguna vez en su vida tienen mayor riesgo de padecer cáncer de ovario.
Sangrado abundante
Al igual que después de dar a luz, se presenta sangrado menstrual, la diferencia es la cantidad. Incluso en algunos casos se presentan coágulos que deben ser monitoreados por el médico tratante.
Subir de peso
Algunas mujeres pueden engordar y muchas veces es a causa de la depresión. Esto provoca que ingieran más alimentos, regularmente altos en calorías.
Dolor al tener sexo
Les sucede con más frecuencia a las mujeres que se sometieron a un aborto voluntario. Los órganos internos fueron manipulados y se encuentran irritados. Es importante que el médico determine cuándo es un buen momento para retomar la actividad sexual.
Cambios de humor
Puede deberse tanto a los cambios hormonales como a depresión, algunos expertos aseguran que ciertas mujeres no reconocen tenerla porque es una manera de ‘evitar el dolor’.
Al final de cuentas, sea o no provocado, el aborto es una pérdida y es necesario vivir un duelo, la negación es la primera etapa.
Es indispensable atender la tristeza extrema, enojo o cualquier sentimiento anormal que se detecte para ser tratado de inmediato por un profesional.
Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando abortas; aclaremos que no debemos juzgar a nadie, cada quien tiene el derecho de decidir sobre su cuerpo, eso sí, siempre y cuando sea con responsabilidad.
Fuente: Salud180.com