Le apuesta Ramón Guerrero a los jóvenes vallartenses.
Wendy Díaz.
“Puerto Vallarta es el único municipio en Jalisco que le apuesta a los jóvenes para que puedan seguirse preparando y no tengan que dejar la escuela”, enfatizó el alcalde Ramón Guerrero Martínez, al realizar este miércoles la entrega de las primeras becas del programa ‘Tu Educación Nos Mueve’, que se realiza con recursos cien por ciento municipales en apoyo a dos mil jóvenes de bachillerato y universidad.
En esta primera jornada, se otorgaron 525 becas a estudiantes de nivel preparatoria, quienes cada tres meses recibirán un apoyo de mil pesos a través de una tarjeta bancaria que les permitirá cubrir parte de sus gastos educativos. Esta tarjeta además, da acceso a importantes descuentos y beneficios en diferentes establecimientos de la ciudad con quienes el Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ) firmó un convenio.
El presidente municipal, afirmó que este programa es parte de las acciones que se impulsan desde la llegada de su gobierno para que todos los vallartenses tengan las mismas oportunidades de desarrollo y bienestar, lo cual ya se ha hecho con esquemas como la entrega de mochilas, útiles, uniformes, seguros y zapatos escolares a los estudiantes de nivel básico; así como con programas como Casa Digna, por lo que estas becas educativas son hoy un complemento más para alcanzar esa meta a través de los jóvenes.
“El objetivo es que ustedes tengan las herramientas suficientes para prepararse bien. Lo más importante es aportarle a la educación, es apostarle a la formación de cada uno de ustedes, lo mejor que puede heredarles el gobierno es darles las grandes herramientas de la formación, de la educación. Con esas herramientas amigas y amigos, ustedes tendrán la oportunidad de construir su presente y su futuro”, señaló.
Ramón Guerrero indicó que la educación es la mejor inversión que un gobierno puede hacer, por lo que hoy estos apoyos representan “la oportunidad de no dejar la escuela, de poder aligerar la carga al gasto familiar, pero también es la oportunidad de tener un compromiso con su familia, con nuestra comunidad, con ustedes mismos, de tener una mentalidad ganadora, de ser triunfadores y de prepararse bien para ayudar a nuestro municipio y a nuestro país a dar lo mejor y lo mayor de sí”.
“Mientras tengamos mejores ciudadanos, mejor preparados, mejor formados, tendremos una mejor sociedad, tendremos mejores gobiernos, tendremos mejor comunidad, por eso nosotros le apostamos a la educación”, refrendó Ramón Guerrero.
En esta entrega, el primer edil de Puerto Vallarta estuvo acompañado por los regidores Guadalupe Anaya y Luis Munguía, el director general de Desarrollo Social, Christian Salcedo y Óscar Daniel Zamora, director del Instituto Municipal de Atención a la Juventud.