Las fotos de Hugo López-Gatell de joven que están enloqueciendo las redes
“López Gatell, cásate conmigo”, “Sí le voy pasando los terrenos a su nombre subsecretario” y “Sigamos de cerca a esta obra de arte mexicana” fueron algunos de los piropos que recibió el funcionario en Twitter.
Desafortundamente, Lopez-Gatell es un hombre ocupado. Una fuente de la Secretaría de Salud nos contó que Hugo López-Gatell y Arantxa Colchero llevan más de 25 años de relación, que, parece, empezó en las aulas de la universidad.
De hecho, y de acuerdo con la página EMEEQUIS, la tesis de maestría en Ciencias Médicas por la UNAM de Hugo, que data de 2001, está dedicada a Arantxa .
“A ti Arantxa, un paso más juntos”, escribió el doctor a su esposa, con quien para entonces ya llevaba al menos siete años de relación. Y una vez más, ahí está el papel para comprobarlo.
En 1996, la ahora doctora se recibió como Licenciada en Economía con la tesis “Distribución del ingreso y crecimiento económico en México 1940-1993”. Y claro, esta investigación estuvo dedicada a Lopez-Gatell. “A Hugo, mi compañero, por compartir con tanta ilusión este trabajo”, se lee en la dedicatoria.
Además de pareja, también han sido compañeros a nivel profesional: han trabajado juntos analizando las estrategias para combatir el sobrepeso, la obesidad y la diabetes en una mesa del Grupo Parlamentario de Morena; han hecho y publicado investigaciones como “Los costos de la lactancia materna inadecuada de los bebés de México” o “Severe Respiratory Disease Concurrent with the Circulation of H1N1 Influenza”, además de que ambos pertenecen al CISIDAT.
Eso sin contar que en 2007 ambos estuvieron juntos en la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, ella estudiando una maestría en el Departamento de Salud Internacional y él haciendo una labor como asistente de investigación en el Departamento de Epidemiología, tema en el que es experto.
Fuente: Brando Alcauter – quien.com