Las Estrellas apuesta por el talento mexicano
Honestidad y talento. Eso es lo que promete André Barrén, productor de “La Apuesta”, el nuevo reality show de Televisa, que está a la búsqueda de jóvenes promesas del canto en México y que busca marcar una forma distinta de realizar certámenes musicales en el país.
Además de incluir avances tecnológicos como el “Tune machine”, que mide con exactitud el rango vocal y la afinación de los concursantes, “La Apuesta” tendrá como guía a tres ídolos internacionales: Paulina Rubio, Pepe Aguilar y David Bisbal, que se harán responsables de asesorar a los integrantes de sus respectivos equipos. En cada episodio demostrarán que además de ser apasionados por el canto, tienen la técnica necesaria para enfrentar a cualquier tipo de género e interpretación.
En entrevista con El Informador , André Barrén destaca que desde diciembre de 2015 “La Apuesta” comenzó a gestionarse al interior de Televisa, proponiendo un formato diseñado y producido desde casa y liderado por talento mexicano como el vocalista de Fobia, Leonardo de Lozanne y la comunicadora Cynthia Urías, quienes serán los anfitriones. El show tendrá 11 galas y serán trasmitidas en horario estelar los domingos, en punto de las 20:00 horas, a partir del 9 de octubre a través de Las Estrellas. El productor señala que a diferencia de otros formatos o competencias musicales, “La Apuesta” no surge de una franquicia internacional que fue tropicalizada al mercado mexicano, pues desde las audiciones se marcó un contraste, al facilitar a los aspirantes el compartir sus habilidades cantoras por medio de un video en el que cantaran a capela. De los dos mil videos recibidos, la producción y los ídolos se dieron a la tarea de seleccionar a los aspirantes que integrarán a los equipos: “fue un trabajo muy difícil, hay mucho talento, pero hubo gente que mostró más. Los ídolos se fijaron que los elegidos tuvieran la capacidad de ser preparados, porque todos son amateur, además de ver el tipo de canciones y géneros que pueden interpretar y valorar su presencia en escena”.
Sin medias tintas
Serán 75 jóvenes —de entre 16 y 23 años— los que conformen los equipos de Paulina Rubio, Pepe Aguilar y David Bisbal, quienes estarán a cargo de 25 aspirantes que demostrarán su versatilidad sobre el escenario. También deben superar filtros como el “Tune machine”, software que ayudará a exponer la técnica de los participantes y así mantengan su lugar en la competencia y lograr el máximo logro: grabar un tema inédito, reconocimiento económico y tener un lanzamiento profesional.
“Los aspirantes harán un casting con los ídolos en las galas, quienes hicieron una pre-selección, conocen sus historias de vida, eso genera empatía y vínculos emocionales entre ellos. Los 11 episodios concluyen el 18 de diciembre en la gran final que será en vivo. El ‘Tune Machine’ que mide la afinación y ritmo (tempo) de los aspirantes, es una herramienta para depurar quiénes tienen técnica para cantar”.
Otra particularidad de “La Apuesta” es que se tendrán tres ganadores semifinalistas, cada uno representante de su equipo, para que en la gran final sea el público —mediante votación—decida quién es realmente el nuevo talento mexicano.
El productor resalta que la diversidad de temperamentos y exigencias entre Pepe Aguilar, Paulina Rubio y David Bisbal, brinda un toque único a “La Apuesta”, pues aunque hay sentimientos de por medio con sus pupilos, los ídolos se han mostrado estrictos en sus procesos de enseñanza y acompañamiento.
“Son personalidades muy diferentes con mucha experiencia y logros. Son maduros, están dando consejos, comparten vivencias con los jóvenes, es algo interesante esa cercanía pero sí son exigentes”.
Detrás de cámara
A través de www.la-apuesta.tv el reality show complementará su contenido con material extra de lo que sucede abajo de los escenarios, además de interactuar con dinámicas y apertura de críticas a las expectativas del público a lo largo de la semana.
Fuente: El Informador