Las Águilas dejan moribundo al León
Águilas contundentes. Sin jugar su mejor futbol, pero haciendo lo más importante que son los goles,
superó 4-1 al León en el Estadio Azteca, en la Ida de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.
De este modo, la Fiera tendrá que ganar 3-0 para acceder a las Semifinales o que se repita este 4-1 a su favor; por su lado, América podría perder por diferencia de dos o empatar para seguir con vida o bien caer por tres dianas, pero con un marcador diferente al 3-0 o 4-1.
La Fiera presentó un parado sin centro delantero neto, ante la ausencia de Mauro Boselli, y se hizo del dominio del encuentro, situación que aprovechó para adelantarse en el marcador tras una jugada de tiro de esquina con centro de Luis Montes, desviada al poste del americanista Paul Aguilar y el remate letal de cabeza por parte Nacho González, para el 1-0 al minuto 11.
Los visitantes continuaron con su dominio y estuvieron cerca del segundo tanto en otra jugada a balón parado, en la que el pampero Guillermo Burdisso cabeceó y el esférico pegó en el poste para después caer de suerte a las manos de Moisés Muñoz.
Luego de la fortuna, las Águilas en su primera llegada lograron la paridad 1-1 al aprovechar dos rechaces defensivos que culminó Paolo Goltz, tras una acción de saque de esquina para que así el Azteca despertara al 21’.
El entusiasmo americanista se elevó y eso generó el 2-1 en otro córner con regalo incluido de la defensa leonesa, que al final un mal despeje de Carlos Peña cayó en los pies de Paul Aguilar, quien no perdonó dentro del área y fusiló a Yarbrough al 35’.
Los regalos siguieron en el León y una mala salida del arquero estadunidense Yarbrough, más la pierna que dejó el colombiano Andrés Andrade, generó que el silbante César Ramos decretara un penal inexistente, mismo que ejecutó Darío Benedetto al 44’, quien con lo justo superó al meta visitante para el 3-1.
Con el marcador en el segundo lapso, la escritura del encuentro fue un América aguantando atrás para salir a velocidad y un León con posesión de balón, pero sin un referente importante dentro del área, comenzaba a pesar la ausencia de Boselli.
La Fiera simplemente no se encontró en el complemento y eso fue un beneficio para Moi Muñoz, quien tuvo escaso trabajo y todavía América fue capaz de estirar la ventaja con riflazo de tiro libre de Arroyo que sorprendió a Yarbrough para el 4-1, al minuto 74.
El abultado resultado fue un golpe de autoridad por parte de los americanistas, que sin hacer su mejor juego, la contundencia estuvo de su lado en acciones a balón parado y con eso tiene pie y medio en Semifinales, a la espera de lo que ocurra en el Nou Camp el sábado.
Los felinos se tendrán que agarrar de su goleador Boselli, quien reaparecerá en la revancha, para soñar con una remontada que luce muy complicada más no imposible.
LAS FRASES
“Vamos a tener que apelar a una gesta heroica, una grandeza para tratar de meter tres goles y no recibir ninguno”.
Juan Antonio Pizzi, DT del León.
“Hoy fuimos contundentes porque en otros partidos no habíamos hecho goles. Quedan 90 minutos en León que serán muy complicados”.
Ignacio Ambriz, DT del América.
LA FIGURA
Sambueza (América)
El capitán azulcrema Rubens Sambueza pasa momentos decisivos en Coapa, por el tema de la renovación de su contrato o su salida del nido. Ayer se le vio participativo, metiendo la pierna y cubriendo espacios. En otras palabras, concentrado y dedicado al partido. Los seguidores de las Águilas le demostraron su aprecio al corearlo durante el primer tiempo cada que conducía la pelota.
Fuente: El Informador