Las adicciones son como cualquier otra enfermedad, son tratables
La doctora Mercedes Juan, Secretaria de Salud, hizo un llamado a los padres de familia, para que no se avergüencen si tienen un hijo o un familiar con algún tipo de adicción, porque esta es una enfermedad como cualquier otra, que también tiene tratamiento.
Las personas adictas a sustancias lícitas o ilícitas deben ser vistas como enfermos y requieren de todo el apoyo de sus familias, para que sean atendidas en los centros especializados con que cuenta la Secretaría de Salud, dijo al inaugurar el Complejo Médico “Gonzalo Río Arronte”.
Durante la ceremonia en la que estuvo acompañada por el gobernador Rafael Moreno Valle, explicó que se trata de una unidad de primer y segundo nivel, que contará con un centro para otorgar servicios especializados en la prevención y tratamiento de las adicciones como tabaco, alcohol y drogas ilegales.
La secretaria de Salud dijo que se trata de la obra de infraestructura médica más importante tanto por su inversión, de 300 millones de pesos, como por los servicios de especialidad que brinda a la población de esta región del estado.
Ante más de seis mil personas de este municipio, en una ceremonia en la que estuvo presente la señora Virginia González, viuda del señor Gonzalo Río Arronte, así como el Presidente del Patronato de la Fundación Gonzalo Río Arronte, Rafael Moreno Valle Suárez, dijo que este complejo médico contará con una unidad hospitalaria de 45 camas, una posada para mujeres embarazadas y una unidad de medicina tradicional.
La titular de Salud destacó que en sólo nueve meses se construyó este complejo hospitalario, con recursos del Seguro Popular, del Gobierno del estado de Puebla y de la Fundación Río Arronte.
La doctora Mercedes subrayó que en esta nueva unidad, los habitantes de la región podrán atenderse y resolver, de forma oportuna, los principales problemas de salud, ya que cuenta con servicios de primer y segundo nivel de atención.