La vacuna contra el dengue puede salvar tu vida
El dengue es un virus que sigue siendo una de las principales enfermedades que se transmiten vía vector; es decir, por medio de pequeños organismos que se contagian entre animales y humanos. Este virus puede ser letal para la salud si no se trata correctamente. Hoy en día con los avances de la medicina la vacuna contra el dengue puede salvar tu vida.
Sin duda alguna, la mejor manera de prevenir alguna enfermedad es por medio de la vacunación, es de suma importancia inculcar la cultura de la vacunación en la población para evitar epidemias. Es por eso que los laboratorios SANOFI PASTEUR han desarrollado la vacuna contra el dengue.
La vacuna se recomienda aplicar para personas entre los 9 y 45 años de edad.
La doctora Patricia Cervantes, director médico de los laboratorios explica que existen 4 tipos de dengue.
Los síntomas son los mismos:
- Fiebre
- Dolor muscular
- Dolor ocular
- Cefalea severa
- Extrema debilidad
- Nausea
- Dolor de garganta
La complicación de esta enfermedad es conocida como choque por dengue, una manifestación que en la mayoría de los casos conduce a la muerte. Es más probable que una persona que haya sido portadora del virus anteriormente se contagie de otro serotipo a una que nunca lo ha padecido.
“No existe un tratamiento como tal que garantice la cura, la mejor medida es la prevención por medio de la vacuna” Dr. César Martínez Longoria, miembro de la Asociación Mexicana de Vacunología
La vacuna protege contra los 4 serotipos de dengue. Se debe aplicar en series de 3 durante un año. Después de la primera aplicación debe esperarse 6 meses para la siguiente y exactamente al año se aplica la última. Las 3 dosis forman anticuerpos.
La vacuna se recomienda para personas que viajan frecuentemente a lugares húmedos y calurosos, también para sus habitantes, no es necesario para personas que viven en la ciudad y ocasionalmente viajan a esos lugares” Dr. Jose Luis Arredondo, director de investigación clínica del Instituto Nacional de Pediatría.
Las estadística epidemiológicas son muy cambiantes, estos numero pueden reducirse y evitar que esto se vuelve un problema de epidemia si lo prevenimos por medio de la vacunación. La vacuna contra el dengue puede salvarte a vida. Nadie está exento de los virus.
Fuente: Salud180.com