La soledad reina en La Madriguera
Desde la época en la que Carlos Javier Martín del Campo era el presidente del Atlas, las puertas de los entrenamientos rojinegros comenzaron a cerrarse, tanto para la afición como para la prensa, argumentando que era el entonces técnico, Tomás Boy, quien lo había ordenado.
Ahora que llegó Grupo Salinas / TV Azteca y compró al cuadro tapatío todo sigue igual, Tomás Boy fue recontratado, el equipo se mudó a Las Palomas, específicamente a El Briseño y la gente sigue sin ver entrenar a sus jugadores, a los que tanto apoya semana a semana. Y también se decía que era por orden del “Jefe” Boy.
Sin embargo, también con Gustavo Matosas al frente la situación no ha cambiado, siguen las puertas cerradas y la gente ya ni siquiera se da cita a las afueras de las instalaciones rojinegras para esperar a sus ídolos, ya no hay un jugador que dé autógrafos, tampoco uno que de regale una fotografía, uno que le haga el día a algún aficionado que pueda llegar a Guadalajara desde algún lugar lejano sólo para verlos.
Pero todo tiene una razón de ser, al menos en esta nueva etapa del Atlas. Gabriel Saucedo, director general de operaciones del Club Atlas SA, explica las razones de la soledad en los entrenamientos rojinegros en La Madriguera.
“Quienes tenían acceso a los entrenamientos eran los socios, si bien eran muchos, no podemos hablar de toda la Fiel quien tenía acceso al club, tenía acceso a las canchas de entrenamiento; ahora seguimos en lo mismo, habrá en su momento y de acuerdo a las estrategias y a la planeación del cuerpo técnico, y se decidirá si se hacen entrenamientos abiertos.
“Una parte de la segunda etapa del proyecto en La Madriguera es construir algunas tribunas en alguna de las dos canchas grandes, para que los aficionados que quieran asistir a algún entrenamiento del equipo puedan ir”.
Los Zorros regresan mañana a la actividad de la Liga MX, cuando reciban al Toluca en el Estadio Jalisco por la Jornada 6 del Apertura 2015.
Fuente: El Informador