La simvastatina controla el colesterol, pero estos son sus efectos secundarios
La simvastatina es un medicamento usado en personas con problemas del corazón para prevenir o reducir el riesgo de un infarto cardíaco, controlar los niveles de colesterol y de trigliceridos en la sangre.
¿Cómo actúa? De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, el efecto de la simvastatina es disminuir la producción de colesterol y de grasa en el organismo para evitar que se acumule en las arterias y provoque afecciones en el corazón.
Pero pese a que la simvastatina es benéfica para el corazón, puede provocar ciertos efectos secundarios que más vale tener en el “radar” para detectarlos y actuar de manera oportuna.
Efectos secundarios de la simvastatina:
– Dolor de cabeza
– Orina oscura
– Náuseas
– Vómito
– Estreñimiento
– Pérdida de apetito
– Urticaria
– Pérdida de la memoria
– Ictericia
– Dolor de Estómago
– Intolerancia a la luz
– Fiebre
– Cansancio
– Dolor de las articulaciones
¿Para quiénes está contraindicada la simvastatina?
De acuerdo con especialistas de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, la simvastatina no está recomendada para mujeres embarazadas o que estén lactando, personas con diabetes y enfermedad hepática.
Ya lo sabes, si tu médico te receta tomar simvastatina, tómalo en la dosis y horario que él te marque. Si notas alguna reacción adversa o efecto secundario de la simvastatina, suspende de inmediato y acude con tu doctor.
Cuida tu salud y no te automediques.
Fuente: Salud180.com