La Sener pone en marcha la Reforma Energética con asignación de suelo a Pemex.
La Secretaria de Energía asignó dentro de la Ronda Cero a Petróleos Mexicanos más de 90 mil kilómetros cuadrados de suelo para continuar con la explotación del 83 por ciento de las reservas probadas de hidrocarburos del país y el 21 por ciento de áreas donde se estima que hay yacimientos de crudos, pero todavía no han sido explorados, con los que se espera la obtención de 2.5 millones de barriles diarios de petróleo durante los próximos 20 años.
Su titular, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que Pemex podrá mantener sus actuales contratos y abrir nuevos de asociación con empresas privadas por un total de 50 mil millones de dólares entre los años 2015 y 2018.
“Queremos actuar con celeridad pero también con eficacia, para remontar la lentitud económica, para frenar la producción de crudo que nos afecta desde 2004, para incrementar la renta petrolera de la nación…”
Con dichas asignaciones a Pemex, se pone en marcha la Reforma Energética en el país, declaró el titular del ramo. (Por Angélica Pérez Nochebuena/Foto: cuartoscuro.com)
Fuente: Notisistema