La Policía Nayarit lo detiene por el delito de violación.
Tras arduas labores de investigación e inteligencia, la Policía Nayarit logró la captura de Gustavo Guadalupe Romero Plata, por el delito de violación y atentados al pudor, en agravio de dos menores de 9 y 11 años de edad.
Se conoce que Romero Plata, de 62 años de edad, originario y vecino de Tepic, desde hace aproximadamente dos años abusaba sexualmente de una de las menores y tocaba las partes íntimas de la otra infante, la cual son sus nietas, hijas de su hijastra.
El hoy detenido narró que en varias ocasiones llevaba a las agraviadas a un motel de Xalisco, a bordo de un vehículo de su propiedad, y en un cuarto las embriagaba y abusaba sexualmente de ellas, por lo que al ser detenido fue consignado ante un juez penal por los delitos mencionados.
El Fiscal Edgar Veytia sostuvo que el Gobierno de la Gente pedirá se aplique todo el peso de la ley a este tipo de delincuentes que atentan contra el sano desarrollo de la niñez nayarita, para erradicar estos delitos que lastiman a la sociedad y lograr un Nayarit fuerte y seguro.