Afirman que la luz de la mañana ayuda a adelgazar.
Hoy quiero compartir contigo un truco adelgazante que no tiene que ver con la dieta: salir a caminar o correr entre 20 y 30 minutos a primera hora de la mñana. No se trata solo de quemar calorías. Nuevos estudios han comprobado que las personas que se expone a la luz diurna entre las 7 u 8 de la mañana y las 11 o 12 del mediodía controlan mejor el apetito y el peso y tienen menor porcentaje de grasa corporal, además de menos riesgo de depresión. Incluso, mujeres obesas expuestas a la luz de la mañana durante 45 minutos (entre las 6 a.m y las 9 a.m) a lo largo de tres semanas, perdieron grasa corporal sin cambiar para nada la dieta.
En cambio, el IMC aumenta una medida de 1,28 puntos por cada retraso en exponernos a la luz de la mañana, según esos estudios. A la vez, cuanto más tiempo estemos expuestas a la luz eléctrica por la noche, mayor riesgo de exceso de peso y de otros trastornos metabólicos tendremos. Modelos, actrices y trendies en general están al cabo de la calle. Si te das un garbeo matinal por las zonas residenciales de las grandes urbes europeas y norteamericanas, verás a mucha gente caminando o corriendo por parques y avenidas al poco de amanecer.
“Hemos olvidado que nuestro organismo evoluciono bajo el sol y desarrolló un reloj biológico gobernado por los ciclos diurnos de luz y oscuridad”, explican expertos de Universidad de Chicago que han realizado los estudios citados. “Ahora que la electricidad ha desequilibrado ese ritmo, muchas respuestas hormonales se han alterado, favoreciendo trastornos metabólicos como la obesidad”.
Hay un mensaje esencial detrás de todo esto que debes recordar, y es que nuestros ritmos circadianos (de 24 horas) siempre han necesitado la luz brillante de la mañana para “resetearse” tras el sueño nocturno. Muchos cardiólogos, endocrinólogos y nutricionistas han reincorporado ese mensaje ancestral a su práctica clínica y hoy aconsejan caminatas por la mañana temprano a pacientes con problemas de peso, insomnio, depresión (incluida la depresión postparto) ansiedad, diabetes tipo 2 y otros problemas de salud. Como dicen los expertos, “la luz de la mañana es un maravilloso mensaje a tu reloj interno de que el día, la actividad y el momento de la energía han llegado”.
Fuente: mujerhoy