La intención del Ayuntamiento es cumplir con la ley: Polo.
Juan Vizcarra.
El presidente municipal, el doctor Polo Domínguez, compartió la postura oficial del Ayuntamiento respecto a las labores de inspección de licencias en la Arena Cora el sábado pasado.
“Debo ser muy claro y ésta es nuestra versión: Nosotros lo único que pretendíamos era regularizar algo que nos indica la ley; (…) en toda la temporada de fútbol no se pagó un solo cinco al Ayuntamiento por parte de la empresa, por parte de los locales comerciales, ni por la venta de cerveza, ni por el espectáculo, ni por el boletaje.
“Lo único que pretendíamos ese día era apercibirlos para que acudieran al Ayuntamiento a regularizar su situación, nunca fue nuestra intención ni clausurar ni suspender el partido, lo único que quisimos hacer es aplicar la ley”, expresó.
Domínguez González aclaró que el Ayuntamiento de Tepic no otorga trato especial a ninguna empresa local o foránea y reiteró su apoyo al desarrollo empresarial en el municipio.
“No era nuestro interés que se suspendiera el partido y por supuesto que no es nuestra intención el que los empresarios se vayan de Nayarit; por el contrario, lo único que pretendemos es cumplir con lo que la ley nos obliga, que es cobrar esos impuestos y esos derechos”.
Consideró que en todo el país los empresarios y los dueños de equipos de fútbol pagan puntualmente sus impuestos.
“¿Por qué ellos, como empresarios, no tuvieron la responsabilidad de acudir al Ayuntamiento? Cuando saben que es su obligación; no nada más en Tepic, no nada más en Nayarit, sino en todo el país…
“Los empresarios, los dueños de equipos de fútbol, pagan puntualmente sus impuestos. La pregunta sería entonces ¿por qué nunca tuvieron la voluntad de acudir al Ayuntamiento a resolver el problema?”
El alcalde capitalino reiteró la importancia de comunicar a la ciudadanía lo que sucedió el sábado pasado, en el sentido de que el desconocimiento de la ley no es razón suficiente para eximir su cumplimiento.
“Insistiremos en apercibirlos, en platicar, ponernos de acuerdo y concientizarlos que tienen que pagar… porque no lo dice el Ayuntamiento, no lo dice Polo Domínguez, lo dice la Ley y si la Ley lo contempla, tienen que cumplir”.
Aclaró que sería irresponsable asegurar que una empresa se pudiera ir de Tepic simplemente por evitar cumplir con sus responsabilidades.
“Debemos ser muy responsables por una razón: los requisitos de la Federación Mexicana de Fútbol son muy claros y esta empresa no los cumple. No es que el Ayuntamiento esté espantando a los empresarios, lo que hace el Ayuntamiento únicamente es aplicar la ley”.
Finalmente, invitó al dueño del equipo a acercarse al Ayuntamiento para regularizar el pago de sus impuestos y a dar una rueda de prensa en conjunto a la ciudadanía.