La gente que parece malvada, normalmente, sufre mucho: Angelina Jolie
“Maléfica” es un monstruo. Un ser hecho para el mal. La oscuridad en el cuento. O eso es lo que nos han contado. “Maléfica” es, en realidad, un modelo de madre, un corazón enorme tapado por la oscuridad de unos cuernos negros. “Maléfica” es angelina Jolie, la cara de un cuento que hace muchos años dejó de ser de hadas.
La actriz estadounidense recibe a los medios en Londres. Lo hace sin el lúgubre vestido negro que luce en “Maléfica: Maestra del mal”, secuela del film original. Tampoco refleja su cara los rasgos afilados con los que se caracteriza para el papel. Las alas negras reposan a un lado. Su carácter se lanza a explicar el porqué de la existencia de esta Maléfica.
“Espero que este mensaje ayude a entender mejor el lado profundo de la gente. Que no se asuman cosas. Siempre estamos asumiendo cosas. A veces, la gente que parece demasiado dura, demasiado malvada, está sufriendo mucho y, en el fondo, no es tan mala”, explicó la actriz estadounidense en una entrevista.
Si la primera parte fue una vuelta de tuerca de lo que Perrault parió hace cuatro siglos, esta secuela, que se estrena en España el 18 de octubre, continúa la historia y expande el universo, dando pie a hablar de muchos más temas que el relato original.
Porque “Maléfica” ya no es una historia de príncipe salva a princesa con un beso en su lecho de muerte. Disney ha dejado atrás ciertos convencionalismos y, si en la primera todo el peso recaía en Maléfica y Aurora, la otrora Bella Durmiente, esta vez el elenco se expande, con el protagonismo puesto siempre en la mujer.