La ganadería es prioridad para el desarrollo de Jalisco
Guadalajara, Jalisco
Todas las ramas de la actividad pecuaria son una prioridad en el desarrollo de Jalisco, lo que se ha manifestado en las políticas públicas de la administración estatal, según lo expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.
En el caso de la ganadería bovina, el funcionario estatal dijo que las acciones de apoyo están a la vista, como los subsidios para compra de dos mil 500 sementales en los tres años recientes; y los ocho millones de pesos destinados a la secadora de leche en Lagos de Moreno, proyecto operado por la Unión Ganadera Regional de Jalisco (URGJ).
Resaltó que esta partida para la deshidratadora ya se hizo efectivo de parte de la federación, por lo que a la brevedad se les depositará el recurso.
“Se ha transitado en la comercialización de la leche. Hoy en la mañana el señor presidente de la República inaugura la planta más moderna del mundo, de Nestlé en Ocotlán, que tendrá capacidad para procesar 560 millones de litros al año, lo que es una oportunidad para los productores de leche”, y terminar con el problema de la comercialización, si hay producto de calidad.
Lo anterior lo dijo Padilla Gutiérrez como representante del Gobierno del Estado en la inauguración de la LI Exposición Ganadera Jalisco 2016.
A su vez, el dirigente de la URGJ, Andrés Ramos Cano, reconoció los apoyos de la SEDER en varios proyectos, como el reciente techado del óvalo de exposiciones en las instalaciones del gremio ganadero.
A lo largo de la Expo Ganadera Jalisco 2016, la SEDER contará con un pabellón en el que 40 agroindustriales promoverán sus productos, con objeto facilitar su posicionamiento en el mercado regional.
Asimismo, en la inauguración se presentó un ejemplar de la nueva raza Simmangus, resultado de la cruza del Simmental y el Angus.