La Fiscalia General del Estado logró la captura de un sujeto que contaba con una orden de aprehensión
- Se logró su detención mediante un operativo para erradicar la venta de autopartes ilícitas en la zona 5 de Febrero
Guadalajara, Jalisco
Por medio de un operativo implementado por elementos de la Fiscalía General del Estado en la calle 5 de Febrero, se logró la captura de un sujeto quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.
Se trata de Óscar Alejandro Arias Hernández, quien también usa el nombre de Óscar Alejandro Hernández Arias, de 35 años de edad, vecino de la colonia Jardines de la Cruz, en el municipio de Guadalajara.
El pasado 31 de octubre, elementos de la Fiscalía General realizaron un operativo, en donde lograron la detención del presunto ladrón, quien es dueño de un local comercial de autopartes ubicado en la calle Gabino Barrera, en la zona de 5 de Febrero.
En el lugar, los agentes investigadores aseguraron documentos correspondientes a dos vehículos, mismos que contaban con reporte de robo, y tres vehículos que de acuerdo con lo que refirió el ahora detenido, uno había sido adquirido con las ganancias de la venta de autopartes robadas.
Los automotores con reporte de robo son de la marca Nissan, uno tipo Tiida, modelo 2015, color blanco, y el otro tipo Tsuru, modelo 2000 en color rojo; los otros tres vehículos asegurados fueron dos camionetas, una de la marca Dodge tipo Caravan, en color gris, y otra de la marca Ford Ranger color rojo, los dos de modelo atrasado.
Así como otro de la marca Ford, tipo Mustang, color rojo de modelo reciente, el cual fue adquirido con dinero producto de la venta de partes de vehículos que fueron robadas anteriormente.
Los elementos investigadores se dieron cuenta que Arias Hernández contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, girada por el Juzgado Décimo Tercero de lo Criminal, tras comprobarse su participación en el robo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru Sedán, modelo 2008, en color plata.
De acuerdo con las investigaciones, el 18 de agosto de 2009, el ahora detenido ordenó el robo de este vehículo a otros cómplices, pues presuntamente vendería las autopartes.
La persona afectada denunció al día siguiente el hecho ante la Fiscalía y en las indagatorias se esclareció la participación de Arias Hernández. Ante esto, elementos de la Fiscalía General lo detuvieron y pusieron a disposición del Juez Décimo Tercero en materia de lo Criminal.
La Fiscalía General del Estado con estas acciones refrenda su compromiso de realizar labores para abatir el robo de autopartes y la comercialización ilegal de las mismas.