La Fiscalía buscará siempre lo mejor para la niñez: Edgar Veytia.
El Fiscal General de Nayarit, Edgar Veytia; atendió de manera personal a Virginia Montalvo Lara, quién solicitara su apoyo en el rescate de la custodia de dos de sus nietas, quienes actualmente se encuentran en la casa hogar Fundavit.
Reunidos en la Sala de Juntas de la Fiscalía General, la señora Montalvo Lara expuso su situación y explicó que tras la detención de Michael Jiménez tío de las menores y quien presuntamente abusará de las pequeñas, éstas fueron enviadas a la casa hogar arriba mencionada.
Asimismo, la señora aseguró que las pequeñas estaban golpeadas y con piojos, motivo por el cual busca le sean entregadas para su cuidado.
El Fiscal General de Nayarit, Edgar Veytia; comprometido a tomar cartas en el asunto, todo apegado a derecho y de manera inmediata, convocó a la encargada del Centro de Justicia Familiar, Laura Fonseca Pérez, así como a psicólogos, médicos de los Servicios de Salud y al agente del Ministerio Público para atender a las menores y resolver lo que sea mejor para ellas; tanto en su estado físico, emocional y social.
Ante la presencia de la señora Virginia Montalvo Lara, las menores fueron oscultadas y atendidas por los médicos y psicólogos presentes, sin que las pequeñas mostraran signos de violencia fisica ni de infección de pediculosis (piojos).
Por su parte, Edgar Veytia señaló que la Fiscalía General del Estado mantiene abiertas sus puertas los 365 días del año a cualquier sector de la sociedad, a fin de atender de manera puntual y oportuna cualquier necesidad, tal como lo ha instruido el Gobernador de la Gente.