La Femexfut ignora código de ética con el “Cuau”
Cuahutémoc Blanco tendrá su partido de despedida con el América, un icono del conjunto más ganador del futbol mexicano, pero existe una anomalía que la Federación Mexicana de Futbol deja pasar y se están violando los valores que el mismo organismo promueve.
El Código de Ética de la Femexfut se ignora en el caso Blanco, porque está escrito claramente en el Artículo 7 que: “Independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación del Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”.
El “Cuau” al tener un puesto público, estar afiliado a un partido político, no debería por reglamento permitirse que juegue en el Clausura 2016 con el América.
El Código de Ética 2015 se lo aplicaron a Miguel Herrera, cuando era técnico de la Selección Mexicana de Futbol, luego del altercado con Christian Martinoli en el aeropuerto internacional de Filadelfia.
Con el “Piojo”, por la presión de la prensa hubo una sanción que le costó el puesto a Herrera, aunque son dos casos totalmente opuestos y nada tienen que ver, lo que se consigna es que en un caso sí aplicaron el Código de Ética y en el otro no.
Dentro de un fragmento del Código de Ética se señalan varios principios, así como valores que todos los integrantes de la Federación están comprometidos a cumplir y así se lee: “en cada acto realizado vigilaremos que imperen nuestros valores, entre los cuales la honestidad, el respeto y el compromiso serán pilares para nuestro desarrollo continuo”.
Por lo anterior, la Federación está faltando a su propio código, ¿Quién sanciona a los dirigentes? Porque al “Piojo” sí le aplicaron el Código de Ética a raja tabla. ¿Cuándo debe aplicarse el Código y cuándo no?.
EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ