“La fe construye y transforma al mundo, lo hace más humano”: Pbro. Lic. Francisco Ramírez Y.
Por Carmina López Martínez.
- Presidió la misa y acto académico el Rector del Sistema UNIVA, Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez
- Se entregó especial reconocimiento a los mejores promedios
- Hubo una regia Cena-Baile para los egresados
En conocido hotel de la región se llevó a cabo la misa, acto académico y cena-baile de graduación. El rector del Sistema UNIVA, presbítero licenciado Francisco Ramírez Yáñez presidió la homilía del magno evento además de entregar los reconocimientos a los jóvenes con mejor promedio.
Despuntó la mañana con otro significado para los 51 egresados de licenciatura y maestría de la Universidad del Valle de Atemajac Campus Puerto Vallarta, fue el inicio de un día hermoso e interminable, donde se dieron cita invitados especiales; el presidente electo de Puerto Vallarta, ingeniero Arturo Dávalos; Evangelina Sánchez dirigente de CANIRAC; Teresita Marmolejo de la CANACO y Don Arnulfo Ortega, quien se graduó como licenciado en Derecho.
A las 10 am, padres de familia llegaron al recinto con flores y obsequios en mano, felices, entusiasmados y orgullosos por ver llegar a sus queridos hijos lograr concluir sus estudios profesionales. Personal administrativo de la Univa llamó a licenciados de todas las áreas, enseguida continuaron con maestrías. En el interior del salón ubicaron a los 51 egresados por orden de aparición, tal como estaba señalado en el protocolo institucional. Cerca de 200 personas asistieron al magno evento, niños, padres, abuelos, tíos y amigos de los graduados todos dichosos de poder formar parte de tan importante recuerdo.
La santa misa la ofició el presbítero Francisco Ramírez Yáñez, rector del Sistema Univa, su mensaje fue escuchado con plena atención por los jóvenes graduados, “sean agradecidos con su prójimo, ayuden y compartan sus alegrías así como sus tristezas; su familia, amigos, compañeros, maestros todos merecen respeto y gratitud, porque ellos fueron quienes les dieron fortaleza para continuar con sus estudios. Sin ellos, la vida sería difícil de comprender y sobre todo, sobrellevar los obstáculos que se presentan a diario. Busquen siempre la forma de darles gracias y apoyarlos en todo momento”.
Acto académico y mejores promedios
Tras concluir la homilía, miembros del presídium presbítero Francisco Ramírez Yáñez; maestro Luis Zúñiga Bobadilla, director general de la Univa Vallarta; maestra Claudia Guzmán Vidal, maestro Vicente Guerrero Ocampo y licenciado Ángel Solis Celis entregaron los diplomas a egresados de licenciatura en Nutrición (3), Psicología (1), Administración de Empresas (1), Administración de Empresas modalidad mixta (5), Contaduría Pública (3), Mercadotecnia (5), Diseño de Interiores (2), Ingeniero Arquitecto (1), Sistemas Computacionales (1), Derecho (3) y Derecho modalidad mixta (13). Seguido, se colocó la esclavina a los graduados de maestría en Administración (9), Finanzas (2), Educación y Valuación.
Cabe mencionar la entrega de reconocimientos a los mejores promedios de licenciatura: Lizett Plácito Gómez con 9.87, Gregorio Rivas Gómez con 9.91, Noel Topete con 9.73, Daniela Gutiérrez Cazares con 9.85, Arnulfo Romero Vargas con 9.28, Perla Pérez López con 9.59 y María Fernanda Guillen con 9.16, al final se tomó la foto oficial con el padre rector Francisco Ramírez Yáñez.
Emotivo mensaje dirigió a sus compañeros graduados la recién egresada de la licenciatura en derecho Fanny Arreola Santos, sonriente y decidida a dijo: “Fue una gran experiencia estudiar en la Universidad Católica de Puerto Vallarta recibir nuestro diploma y enfilarnos hacia la titulación para poner en práctica con ética lo aprendido y servir con profesionalismo a nuestro prójimo, así se nos formó para alcanzar la satisfacción personal y el mejor crecimiento armónico de nuestra nación”.
Por su parte el maestro Luis I. Zúñiga Bobadilla, director general de la Univa Campus Puerto Vallarta en su carácter de jefe de protocolo de posgrados manifestó: “el maestro es el que guía, es el que comparte sus saberes a través de su palabra, su experiencia, sus actitudes y sus acciones. Hoy ustedes se gradúan de maestría, por lo cual deben ser conscientes de adquirir una mayor responsabilidad ante la realidad cambiante de nuestro entorno social y actuar con creatividad e innovación como agentes de trasformación en nuestra sociedad”.
Mensaje del rector Francisco Ramírez Yáñez
Para finalizar el magno evento, el presbítero licenciado Francisco Ramírez Yáñez manifestó a los 51 egresados: “queridos jóvenes, recuerden que cada día podemos aprender algo nuevo, y ello nos hará mejores personas y mejores profesionistas, preparados y competitivos. Lleven en su mente y en su corazón el símbolo de su Universidad. Sean constructores de conocimientos, portadores de esperanza. Con una fe inquebrantable, transformen el mundo, háganlo más humano y lleven en su corazón y en su inteligencia, los valores de la verdad, la justicia y el amor”.
Vale destacar la presencia de los padrinos de generación: Liliana Elizabeth Romo García, Bernardette Gonzalez Mejía, Bertha Alicia Gutiérrez López, Eduardo Castelo Ceica, Luis Alberto Celis Flores, Itzia Hermosillo Torres, Jose Honorato Osio Sancho, Roberto Gerardo Vásquez Ordaz y Manuel Ernesto Becerra Bizarrón. Así como a miembros del honorable claustro académico: Julián Barraza Ruelas, Oscar Humberto Tavitas Altamirano, Moisés Sánchez Aguirre, Belén Vázquez Martínez y Talía Sandoval Hernández.