“La educación será prioridad al través de una gestión fiel y ordenada”: Luis Zúñiga B.
Puerto Vallarta
Por Carmina López Martínez
Fue una plática informal con demasiada esencia y propuestas que fueron recogidas por la reportera a partir de las respuestas directas del maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, nuevo presidente del Club Rotario Puerto Vallarta Sur.
Sin mayor preámbulo definió lo que será la educación durante su ejercicio:
-La educación es un proceso complicado el cual se materializa en habilidades, valores y actitudes que buscan transformar el comportamiento social, intelectual y sobre todo emocional de los estudiantes que están en constante búsqueda de su identidad y conocimientos para ser mejores seres humanos. El reto es complicado y resolverlo en favor de las nuevas generaciones será satisfactorio para el Club Rotario que me distinguió como su presidente.
Nuestra generación tiene la responsabilidad de dejar buenos resultados y uno de ellos será la educación en la calidad, apoyos como becas, intercambios y tantos otros apoyos que se buscarán siempre en beneficio de los nuevos ciudadanos; dejar ejemplo, capacidad y destreza en ellos con la suficiente carga de valores para el progreso social que detone el desarrollo económico del país; es el planteamiento más atractivo en el cual se debe mover este momento de decisiones. Comprometiéndonos a buscar lo mejor para ellos en un entorno local, estatal, nacional y mundial, las nuevas generaciones son responsabilidad de toda la sociedad y los rotarios haremos lo que nos corresponde, dijo convencido el presidente del CRPVS.
–Como el nuevo presidente de los miembros del Club Rotario Puerto Vallarta Sur, ¿cuál es la necesidad que ve usted en materia de educación, aparte de lo expresado?
Reorganizar esta prioridad nacional, lo necesita todo el sistema educativo asimismo ir al centro de sus contenidos educativos y considerar materias que demanda la modernidad, atender a los docentes con capacitación suficiente. Buscar la equidad en la educación y las posibilidades que permitan mejorar la percepción de los estudiantes, el CRPVS hará lo que le corresponde para adecuarla a las condiciones actuales. Para elevar la calidad será necesaria la mejor atención a la educación, para ello los docentes son clave para lograrlo. La enseñanza en todos los niveles tiene que replantearse para su actualización
-¿Continuarán los apoyos entonces?
Se buscarán mejorar por supuesto, siempre con la vista puesta en lo que le he mencionado, es el compromiso de la nueva directiva rotaria, avanzar de la mano de gente preocupada por nuestros jóvenes y sus familias. Mis antecesores hicieron lo propio, ahora me corresponde a mí y a un grupo de entusiastas seres humanistas que se han integrado para trabajar juntos por un mejor futuro de los estudiantes, y va desde la educación básica hasta la profesional, puntualizó el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla.