La diversidad sexual no forma parte de la agenda de gobierno por razones inexplicables
Aguascalientes, Ags
Luego de distintos foros con grupos de diversidad sexual y de personas con capacidades especiales, Iván Sánchez Nájera consideró que Aguascalientes requiere ser intervenida a efecto de hacer patente su denominación de “tierra de la gente buena”, pues hay cifras que reflejan una ciudad desfavorable para con algunos ciudadanos.
El precandidato a la alcaldía de la capital por el Partido de la Revolución Democrática expresó en rueda de prensa que el gobierno no puede perpetuar su desatención en materia de derechos humanos y civiles.
“La sociedad aguascalentense es joven, es moderna y está educada. Así lo determinan las mediciones. Cuenta con las condiciones perfectas para perfeccionar sus capacidades de convivencia; no entendemos por qué si en todos los estándares Aguascalientes está por encima o incluso en los primeros lugares a nivel nacional: desarrollo económico, calidad educativa, está ciudad no es incluyente para todas las personas”.
La Encuesta Nacional Sobre Discriminación, efectuada en 2017, ofrece datos claros: el 20.2 por ciento de la población de 18 años y más dijo haber sufrido discriminación por tono de piel, manera de hablar, peso o estatura, forma de vestir o arreglo personal, clase social, lugar donde vive, creencias religiosas, sexo, edad y orientación sexual.
Mencionó que existe consenso total respecto a que la equidad de género, las personas con capacidades diferentes, el agua potable, la cultura y el medio ambiente requieren atención prioritaria; aunque también hay asuntos que por razones inexplicables no forman parte de la agenda.