La Caravana Bajío de Riviera Nayarit va por más turistas para el verano
- Las acciones de promoción incluyeron cinco ciudades de El Bajío, en las que se capacitó a 360 agentes de viajes acerca de las novedades de El Tesoro del Pacífico Mexicano con miras a la próxima temporada vacacional
Riviera Nayarit
Cinco ciudades visitadas, 360 agentes de viajes capacitados y la presentación de 15 hoteles de Bahía de Banderas, Compostela y el Sur de Nayarit, es el resultado de la Caravana de Promoción Bajío de la Riviera Nayarit, que se realizó del 26 de febrero al 2 de marzo de 2018.
La caravana se realiza cada año con el fin de atraer visitantes al destino en la próxima temporada de Semana Santa y Pascua, así como en el Verano. En esta ocasión fue encabezada por la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB), en conjunto con la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela.
La importancia de estas acciones radica en que la región de El Bajío es uno de los mercados naturales para la Riviera Nayarit, ya que genera poco más del 30% de los visitantes nacionales al destino.
En esta ocasión se tuvo contacto directo con los principales agentes de viajes y tour operadores en las ciudades de Morelia, Michoacán; Querétaro, Querétaro; San Luis Potosí, SLP; Aguascalientes, Aguascalientes, y León, Guanajuato, con el objetivo de fortalecer la presencia de la marca Riviera Nayarit y de sus diferentes productos turísticos.
En cada una de las ciudades visitadas se llevó a cabo un trade show en el que participaron hoteles de la Riviera Nayarit (Bahía de Banderas y Compostela) así como del Sur de Nayarit (Santa María del Oro). También estuvieron presentes seis agencias Mayoristas por cada evento, así como la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) que dio a conocer sus promociones para la próxima temporada, reforzando así el tema de conectividad hacia esta región.
La OVC realizó una presentación sobre las novedades que se pueden encontrar en El Tesoro del Pacífico Mexicano, desde una infraestructura turística de primer nivel, magníficos paisajes naturales y una combinación perfecta de lujo y tranquilidad. Al final se rifaron estancias otorgadas por los hoteles participantes.
Con la Caravana de Promoción Bajío se prevé resultados inmediatos para los hoteles que participaron, que a su vez se reflejarán en las ocupaciones de la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua. y en el verano.