La calle Avenida se transforma en una vialidad digna en El Pitillal
• Se realizó el cambio de tuberías, se construyen muros de protección y acceso a las viviendas y se trabaja con la base para su empedrado
Wendy Díaz
Puerto Vallarta
El gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, continúa respondiendo a la confianza de los vallartenses, al impulsar la rehabilitación de aquellas vialidades que por muchos años permanecieron en el olvido, a pesar de la solicitud constante de los vecinos, y que hoy comienzan a ser una realidad.
Tal es el caso de la calle Avenida, entre Revolución y 24 de Febrero, en la delegación de El Pitillal, en donde se encuentran ya en proceso los trabajos de empedrado ahogado en cemento, así como obras complementarias que cumplen con las necesidades de las familias que aquí habitan.
Se trata de una de las 47 obras que el ayuntamiento de Puerto Vallarta y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), llevan a cabo de manera conjunta, en donde la dependencia estatal aportó 15 millones de pesos del programa de ‘Empedrados para la Reactivación Económica’ y el municipio aporta la maquinaria y mano de obra para estos proyectos, además de realizar el cambio de tuberías a través del SEAPAL Vallarta, así como andadores, escalones, muros de contención, entre otros, en cada una de las vialidades.
En caso de la calle Avenida, se efectuó ya el cambio de tubería y se construyen algunos muros para la protección y mejor acceso a los hogares, debido a la topografía irregular de la vialidad, proyectos que fueron acordados con los vecinos como parte del acercamiento constante que se tiene con los ciudadanos, escuchando sus opiniones y trabajando en equipo con ellos para que puedan contar con un espacio funcional. Actualmente se trabaja ya con la preparación de la base para el empedrado.
Sobre estas acciones, el director de Desarrollo Social, Jorge Durán Topete, precisó que en el caso de esta zona, se escuchó a los vecinos quienes además de contar con una calle en óptimas condiciones, habían estado solicitando también la protección de sus viviendas y que les permitiera un acceso más seguro, por lo que se trabaja casa por casa para atender las características de cada una de ellas.
Además, se acordó que al finalizar la vialidad, se dejará sólo un carril para que quienes viven en la parte baja, puedan acceder con su vehículo para permitir una zona segura para el esparcimiento de los menores.