La Aurora tendrá un cambio radical: Profe Michel
- Informó que esta misma semana iniciará el pintado de todos los edificios que desde hace más de 30 años no se tocaban
Wendy Díaz
Puerto Vallarta
Con los trabajos de mejoramiento de ‘Sábados por la Transformación’, que este fin de semana tuvieron lugar en la colonia La Aurora, el gobierno municipal que preside el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, hará un cambio radical en este fraccionamiento, al anunciar que en breve se iniciará el proceso de pintura de todos los edificios que desde hace más de 30 años no se habían tocado.
La noticia la dio el Profe Michel, al encabezar las actividades de esta jornada sabatina en la que participan personal y colaboradores de las distintas dependencias municipales, DIF, COMUDE, Instituto Vallartense de Cultura, SEAPAL Vallarta, entre otras, que de forma entusiasta y alegre se suman a estos trabajos, para aportar su granito de arena y lograr un mejor Puerto Vallarta.
Acompañado por el coordinador de Gabinete, Augusto Alcaraz Valencia y la presidenta de la colonia Claudia Gómez, vecinos y funcionarios municipales, el Profe Michel reiteró que se va a transformar La Aurora, luego de informar que esta misma semana podrían iniciar ya los trabajos de pintura de todos los edificios con diferentes colores que contrasten y se pueda apreciar la nueva imagen que lucirá esta emblemática zona habitacional.
Indicó que desde este sábado iniciaron las labores de limpieza de espacios públicos, bacheo de calles y balizamiento, poda de árboles, reparación de luminarias, entre otras actividades que se continuarán esta semana. “De eso se trata, de hacer un cambio, no solo venir y ya; sino para que se vea lo que estamos haciendo”, destacó el alcalde.
El Profe Michel aprovechó para dar a conocer a los colonos, que también se sumaron a estas tareas, que su gobierno continúa realizando obras de rehabilitación en muchas vialidades, así como también en las redes de agua potable y drenaje de la ciudad. “De esa manera estamos trabajando, que realmente sea un cambio que beneficie a todos y por muchos años”, expresó.
Recordó que la anterior administración contrató un crédito para rehabilitar varias calles, pero este gobierno está pagando ese endeudamiento financiero, por lo que aseguró que “quien hace las calles, es el que las paga”.
También mencionó que el SEAPAL Vallarta ha ido restableciendo el suministro de agua potable en todas las colonias, con la rehabilitación de algunos pozos y la construcción de otros para garantizar el abasto de agua a los ciudadanos.
Agradeció al personal de las diferentes áreas del Ayuntamiento por sumarse a estas labores, ya que “todos somos colaboradores de este destino turístico, el número uno en ocupación a nivel nacional, porque aquí tenemos tranquilidad, tenemos paz, y el turista viene a gozar de este mar, sus playas, de sus montañas, pero sobre todo la calidez de su gente”.
Refirió que en días pasados el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que en el primer semestre llegaron 3 millones 600 mil turistas vía aérea, lo que significa que en el segundo semestre estarían llegando más de 7 millones de personas, además de los que arriban por crucero, por lo que la ciudad requiere tener calles en buen estado y limpias, que es lo que está haciendo este gobierno.
Asimismo, anunció que próximamente estará funcionando ya el Banco del Bienestar que se encuentra ubicado entre la avenida Las Torres y Ex Haciendas del Pitillal, donde todos los beneficiarios de los programas del Bienestar, podrán cobrar ahí los apoyos que reciben del gobierno federal.
Por su parte, la presidenta de la colonia La Aurora, Claudia Gómez, agradeció al Profe Michel este esfuerzo que realiza personal del Ayuntamiento, pero dijo que es un compromiso de todos, por lo que invitó a los ciudadanos a unirse y mantener sus áreas públicas en buen estado. “No es nada más que un gobierno haga, es que nosotros también tenemos que poner de nuestra parte; tenemos que participar en la limpieza y cuidar nuestras áreas. La mayoría de nosotros estamos muy agradecidos con usted, por haber volteado y ahora sí cumplirnos”.