Qué es la apnea del sueño
No todos los trastornos del sueño se relacionan con el mal descanso. Algunos, como la apnea del sueño, pueden ser letales para la salud.
Este, se relaciona principalmente con el sistema respiratorio. Sucede cuando el individuo hace una o más pausas durante la fase de sueño. Esto ocurre repetidamente en un lapso de 30 minutos.
De acuerdo con investigaciones realizadas por la Clínica Mayo, este problema se detecta por medio de un estudio llamado polisomnografía, que consiste en monitorear la fase del sueño y por medio de ello detectar alteraciones en la respiración, el ritmo cardiaco y los niveles de oxigenación.
Desgraciadamente; la apnea del sueño es un trastorno que no es fácil de diagnosticar, a pesar de que es un problema crónico. Algunas veces se identifica por medio de fuertes ronquidos.
Consecuencias
- Aumentar presión arterial
- Irregularidades en el corazón
- Insuficiencia respiratoria
Las personas que padecen obesidad son más propensas a padecer esto
Tratamiento
- Bajar de peso
- Tratamiento de oxigenación
- Cirugía (en caso de tener alguna alteración física en vías respiratorias)
- Tratamiento de CPAP, una mascarilla de oxígeno durante el lapso de sueño
¡OJO! Es importante que la apnea del sueño sea detectada a tiempo, en algunos casos los pacientes han fallecido a causa de una insuficiencia respiratoria. Ante de que suceda eso, puede prevenirse acudiendo al médico para que identifique el trastorno.
Fuente: Salud180.com