Keanu Reeves, de vuelta al cine de acción.
Si alguien coincide con que el actor Keanu Reeves no ha logrado el nivel de taquilla que alcanzó con la icónica saga de “Matrix”, podría ser “Otro día para matar / John Wick” la película que le devuelva su estatus como estrella de cine de acción consagrada.
En este filme, producido por Eva Longoria y dirigido por el novel director Chad Stahelski, el actor de origen canadiense interpreta a un asesino a sueldo retirado, que tiene que sufrir la muerte de su mujer por una larga enfermedad y que un día presencia cómo le roban su coche y además matan al perro que su mujer le regaló.
Partiendo de esta premisa, John Wick comienza una venganza contra la mafia de Nueva York responsable de estos sucesos.
Wick descubre que el líder de la banda que le ha asaltado resulta ser el hijo consentido de un mafioso de Nueva York.
La guerra que se desata entre ambos se convierte en un baile de escenas de acción explícitas y sin escrúpulos en el que mueren más de 80 personas.
La violencia y acción constantes, además del excelente reparto, conformado por John Leguizamo y Willem Dafoe, son otros de los grandes atractivos de este thriller.
Leguizamo interpreta a Aurelio, gerente de un taller de autos de lujo.
Reeves, de 50 años de edad, ha declarado en entrevistas recientes a propósito de la promoción de “Otro día para matar” que su sueño sería mantener el equilibrio entre las grandes producciones y el cine independiente para poder seguir contando historias y estando activo. “Si hay que elegir, espero poder hacer los dos”.
Con “The Matrix”, ingresó 35 millones de dólares en taquilla convirtiéndose en un ídolo de masas junto a Sandra Bullock con el estreno de “Speed” a mediados de los 90. Ahora busca mantenerse en el candelero y seguir sumando títulos a la esperar de reverdecer viejos laureles.
Fuente: El Informador.