Kate considera un atropello del tribunal revocación de amparo
La actriz Kate del Castillo, consideró un atropello que un tribunal considere que por ser figura pública deba tolerar violaciones a su derecho a la vida privada y a su honor.
En Twitter, la protagonista de la serie “La reina del Sur” indicó que la Procuraduría General de la República (PGR) filtró información, misma que fue calificada como violencia institucional.
La actriz acusó en redes sociales que el Tribunal Colegiado revocó la sentencia de amparo en la que se consideró que la filtración de información sobre el proceso en su contra que lleva la PGR fue “violencia institucional”.
El argumento de los magistrados fue que al tratarse de un personaje público, Del Castillo está sujeta a un mayor nivel de injerencia en su vida privada,
“Que un Tribunal considere que por ser figura pública debo tolerar violaciones a mi derecho a la vida privada y a mi honor es un atropello”, escribió la actriz en Twitter.
“La PGR filtró información de la AP, misma que fue calificada como violencia institucional. La nueva resolución pretende exonera (sic) a Arely Gómez”, publicó Del Castillo.
El Primer Tribunal Colegiado en materia Penal decidió revocar un amparo otorgado a la actriz por un juez de Distrito contra la filtración de información, lo cual supuestamente le causó una estigmatización y la colocó en una situación vulnerable.
“Lo que se describe son una serie de acciones de investigación ministerial por hechos presumiblemente delictivos, en los que está relacionada la quejosa, lo que ello en modo alguno implica información sugestiva o que prejuzgue su responsabilidad en la comisión de los mismos, dado que no se expone el resultado de esas pesquisas”, indicaron los magistrados.
La protagonista de “La Reina del Sur” argumentó que luego de que la PGR diera a conocer que estaba siendo investigada por supuestos nexos con Joaquín “El Chapo” Guzmán, debido a que mantuvo contacto con él mientras permanecía prófugo, fue sujeta a valoraciones negativas y sus datos personales fueron difundidos sin su consentimiento.
Fuente: El Informador